Por qué Apple es más que una marca

26 Ago 2015

Quienes aman los productos Apple son conocidos como Fan boys y, hace poco el amor por la empresa de la manzana fue comparado con la devoción religiosa. Claramente, estamos ante algo más una compañía tecnológica.

¿Qué hay detrás de Apple? Los gadgets de la manzana son buenos y, su genial departamento de marketing ha creado una cultura en torno a ellos, dando un significado a lo que representan y que hace sentir orgullosos a quienes los compran.

100708_Pudong_Hero_PR

Qué transmite la marca Apple

Durante sus casi 40 años de vida, la empresa fundada por Steve Jobs hizo un trabajo excelente a la hora de crear un mundo y, hasta misticismo, alrededor de la marca y el logo de una manzana mordida.

No se adquiere solo un MacBook o iPhone, sino que el mensaje social y de personalidad propio de la cultura Apple. Así, la persona no siente que está gastando un dineral en un gadget, sino que invirtiendo en un producto que le dará beneficios más allá de ser una computadora o teléfono de buena calidad.

Apple representa seguridad: Hasta hace poco se creía que los sistemas operativos Apple eran inmunes a los virus. Si bien no lo son, el mensaje paso a ser que comparados con el resto se está mucho más seguro. Se modifica la forma de decirlo, pero el significado sigue siendo el mismo.

Apple representa prestigio: Tener un producto Apple no es barato y, dentro de la cultura creada por la empresa, pasa a ser sinónimo de estatus. Si han visto un comercial de iPhone o iPad, se darán cuenta que no se destaca mucho al gadget, sino que la experiencia que viene con él. Vives mejor con Apple.

El ejemplo de la cultura construida alrededor de Apple, es quizá uno de las mejores exponentes de la forma de hacer marketing sin que la gente sienta que la están bombardeando y, el mejor invento de la empresa no son sus productos, sino que lo invisible que va con ellos.


Sin categoría