¿Tu móvil no toma señal? Cómo está la cobertura 4G en España

22 Jul 2015

El LTE, más conocido como 4G, es un es un tipo de conectividad de voz y datos móviles que no solo es más moderno que el 3G, sino que consigue velocidades excelentes, eso si es que encuentras señal.

Si bien la mayoría de los móviles modernos es compatible con el LTE, la cobertura 4G deja bastante que desear en España.

Las compañías de telefonía móvil suelen ofrecer 4G, pero muchas veces en frecuencias que no son compatibles con todos los móviles y, si el tuyo llegase a funcionar en sus frecuencias, es posible que no encuentres señal en todos lados.

4G en España: Cómo elegir un proveedor

Tener un plan de Internet móvil que no incluya 4G es un desperdicio, ya que las velocidad ofrecidas son excelentes y, una vez que las pruebas, no querrás volver al viejo y algo lento 3G.

Si vives en España tienes muchas alternativas a la hora de escoger operadoras; las hay grandes e internacionales, como también pequeñas y un par de OMV.

En el país Ibérico, hay redes LTE disponibles hace bastante tiempo, pero recién se está haciendo un esfuerzo por extenderlas a la mayor cantidad de localidades posibles, dando el suficiente ancho de banda.

Si tienes un móvil nuevo y no sabes si podrás usarlo con 4G, es necesario que conozcan con qué frecuencias de banda es compatible, ya que de ello depende qué operadora de telefonía y datos móviles te conviene.

antenas

Hay tres aspectos a considerar a la hora de elegir qué compañía nos conviene a la hora de contratar servicios 4G: En qué frecuencias funciona, qué velocidades reales entrega y, muy importante, la cobertura tanto por ciudad como a nivel nacional.

Entre las empresas grandes, la cobertura Orange es bastante buena tanto en disponibilidad como también en las bandas en que funciona y, gracias a la tecnológica utilizada, se alcanzan excelentes velocidades sin que se produzca saturación.

Otras compañías han ganado la licitación de solo algunas bandas o, su cobertura a nivel país es baja, por lo que si sales de las grandes ciudades tendrás que volver a contentarte con el ahora lento 3G.

moviles

Las operadoras de telefonía móvil grandes, sobre todo aquellas con presencia internacional, nos dan más confianza. Si bien tanto Vodafone como Orange ofrecen buenas velocidades, no ocurre lo mismo con la cobertura.

Orange es la proveedora de telefonía móvil cuya red LTE está presente en una mayor cantidad de ciudades a lo largo de España, así que si eres de los que gusta viajar o no vives en las urbes más grandes, vale la pena considerarla.

Por ahora, las empresas pequeñas no ha podido realizar el despliegue tecnológico o económico necesario para entregar una buena experiencia 4G, algo que esperamos que cambie con el tiempo, especialmente cuando ya se está hablando del 5G, que promete revolucionar la Internet móvil a niveles increíbles.


Sin categoría