FIFA 16: Grandes novedades en la nueva versión del juego de fútbol más popular del mundo

17 Jul 2015

Si tienes una consola de videojuegos, seguramente también posees alguna de las versión del juego FIFA, desarrollado por EA Sports y que, año a año presenta una nueva versión con mejoras interesantes y que pasan por la espectacularidad gráfica y el añadido de nuevas funciones para controlar a tus futbolistas favoritos.

Este año no será excepción, en Septiembre nos vamos a encontrar con FIFA 16, una edición que rompe con el paradigma de que el fútbol es cosa solo de hombres, ya que por primera vez incluye selecciones femeninas de varios países.

FIFA16

Qué se viene en FIFA 16

Ya les habíamos adelantado que, por primera vez en sus 25 años de historia, el juego FIFA incluirá selecciones de fútbol femenino de los países donde el balompié es popular entre ambos sexos.

Por el lado de jugabilidad, EA prometió que los equipos tendrían un juego más nivelado tanto en defensa, mediocampo y delantera, ya que puestos que antes tenían movimientos más básicos, hoy ganan nuevas habilidades, especialmente por el lado de los defensores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vVhZSFiFfPY[/youtube]

Al jugar, lo importante no solo será llegar al arco, sino que también el juego en equipo controlando la posesión del balón. Por ende, el rol del mediocampo será clave, ya de ellos depende alimentar a los delanteros y evitar que la defensa deba sufrir más de lo necesario.

Agilidad, movimientos más avanzados para quitar y dominar el balón, más precisión en cada tiro y delanteros que harán temblar al oponente: fifa 16, que estará disponible para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3, tiene fecha de salida para el 25 de septiembre. http://descargarfifa16.com/.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WbAx0e1htqY[/youtube]

El realismo del fútbol se toma tu consola

Uno de los movimientos más eficientes para quitarle la pelota al oponente son las barridas, en que se debe utilizar toda la habilidad para moverse por el suelo y hacerse del balón desde los pies del oponente.

FIFA16-2

Las barridas o Slide tackle como se les conoce en inglés, son una de las novedades más interesantes de FIFA 16 y que forman parte de la búsqueda de hacer de los defensores jugadores más talentosos, logrando un nivel que antes solo estaba reservado a las estrellas del mediocampo o delantera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pXE_TwWcLT8[/youtube]

Por supuesto que los jugadores tendrán la habilidad de que se les quite el balón con una barrida y, de perderlo, recuperarlo inmediatamente con la misma técnica, mejorando así la competitividad en todos los aspectos.

Centros, definiciones dignas de crack y juego en equipo son claves para cualquier jugador experimentado y, si quieres mejorar tu nivel, puedes practicar con FIFA Trainer.

FIFA16-2 FIFA16-1

La cubierta del juego FIFA 16 lleva a los mejores jugadores y, este año no será la excepción, aunque se presentarán en versiones diferentes según país, con la constante de Lionel Messi. Fans de todo el mundo, votaron para decidir quien acompañaría al atacante del Barcelona en la portada, en votaciones realizadas por Internet.

Por el lado de Latinoamérica, el honor será del colombiano Juan Cuadrado, aunque Brasil y México tendrán versiones especiales con Oscar y Marco Fabian respectivamente. Por Francia, irá Antoine Griezmann, mientras que Reino Unido e Irlanda verán a Jordan Henderson. El 13 de agosto, se revelarán las portadas finales para todo el mundo.

¿Cuál es tu videojuego de fútbol favorito?