Conoce las Ventajas de tener un monitor LED

25 Mar 2015

A la hora de comprar un monitor para nuestra computadora, nos encontramos con una serie de opciones que pueden ser confusas, sobre todo si la última vez que adquiriste uno fue de esas viejas pantallas CRT.

Hoy, se puede escoger entre diferentes tecnologías y, si estás pensando en invertir en una pantalla, la recomendación es que prefieras las LED, ya que entregan una excelente calidad de imagen, además de consumir muy poca energía.

LED2

¿Tienes dudas? Te vamos a contar las ventajas de tener un monitor LED:

Variedad: Existen pantallas LED de todo tamaño, marcas y la gran mayoría entrega un buen nivel. Fabricantes como Samsung, Acer y monitores AOC son líderes en el mercado. Esta última marca ofrece mejores precios, por lo que cuenta con gran llegada entre los usuarios.

Mejor contraste entre iluminación y colores: Un monitor LED, a diferencia de otras tecnologías, se adapta en su configuración de color y contraste según las necesidades que requiere la imagen, lo que es ideal para edición de vídeo y juegos.

Calidad de imagen: Los LED ofrecen la mejor calidad de imagen, ello gracias a su sistema de iluminación, ya que esta no se va por encima o los lados, sino que por detrás, lo que entrega mejor claridad, colores más vivos y una experiencia más realista.

Ahorro de energía: Puede ser que un monitor LED sea más costoso que otros en la tienda, pero la calidad lo vale. Si lo que te preocupa es el ahorro, este tipo de pantallas consume una menor cantidad de energía, así que la diferencia se paga sola, ya que gastan un 60% menos de electricidad que los viejas pantallas CRT.

Salud de tus ojos: Por el tipo de iluminación que utilizan, los monitores LED evitan que tus ojos deban esforzarse más de lo necesario para utilizar la computadora. Si pasas varias horas diarias ante la pantalla, te vas a dar cuenta de la diferencia.

Medioambiente: Ya explicamos que los monitores LED gastan menos energía y, a eso se une los materiales que se utilizan para su elaboración, siendo libres de mercurio, una de las sustancias más dañinas dentro de los electrónicos.

Vida útil: Un monitor LED te puede durar muchos años más que los LCD o Plasma, ello debido a que el bajo consumo de recursos utilizados por diodos emisores de luz, evitan que la pantalla se sobre caliente, lo que disminuye bastante el desgaste de los componentes.

Como pudiste leer, hay muchas ventajas de las pantallas LED con respecto a sus competidores y, con los años, los precios están bajando y casi no hay diferencia en costo, además de que podrás ahorrar en tu cuenta de energía.

Recorre los sitios de tus tiendas preferidas y compara entre las principales marcas de monitores como AOC, Sony, Samsung y ACER. Si no conoces una marca, es mejor no arriesgarte, ya que muchas veces se trata de equipos con componentes genéricos a los que se les crea un nombre de fantasía.

¿Te decidiste a comprar un Monitor LED?


Sin categoría