Panasonic Toughbook: el portátil más resistente

5 Feb 2009

La línea de PC portátiles Toughbook de Panasonic fue lanzada hace varios años al mercado con la intención de fabricar los laptop más resistentes y robustos posibles.

La gama se compone de tres niveles distintos de protección que van desde el Business-rugged (ligero pero resistente a caídas), al Semi-rugged (que aguanta golpes fuertes y derrames de líquido) hasta el Fully-rugged (preparado hasta para situaciones de temperaturas extremas).

toughbook_252px-overview

Panasonic Toughbook

Los dos integrantes de esta última familia han sido renovados recientemente. El Toughbook 19 (en la foto) tiene formato de Tablet-PC y equipa una pantalla táctil de 10.4 pulgadas que alcanza hasta 1.000 Nit de luminosidad para que se pueda ver en cualquier situación. Los procesadores son Intel Core 2 Duo y el disco duro tiene 160Gb de capacidad. Una característica muy interesante es que se puede encargar con un disco duro SSD, más resistente al no tener partes móviles en su interior. Opcionalmente puede llevar también un módem 3G integrado, lector de huella digital y receptor GPS.

La carcasa está fabricada en aleación ligera de magnesio y funcionan con Windows Vista (opcionalmente se pueden encargar con Windows XP). Como todos los Fully-rugged anteriores, aguantan caídas desde nada menos que un metro de alto y están completamente sellados para mantener protegidos a los componentes internos.

Más información en la página web de Panasonic.


Sin categoría