Microsoft Office: El software de ofimática por fin se ajusta a nuestros tiempos

9 Feb 2015

Diez años atrás Microsoft Office era software obligado en cualquier computadora, pero a medida que avanzaron las tecnologías, esta suite de ofimática se fue quedando en el pasado.

Microsoft, junto con el lanzamiento de Windows 10, nos presentó también un nuevo Office, que ofrecerá versiones diferentes según dispositivos y tipo de uso.

Office 2016, lleva a este pack de software al siglo XXI, en que las computadoras tradicionales son cada vez menos utilizadas y, la gente se mueve entre dispositivos que muchas veces carecen de mouse o teclado.

Microsoft Office por fin se ajusta al futuro

En los últimos años, Microsoft Office se había convertido en un producto anticuado y poco atractivo. Su alto precio y falta de funciones como integración con la nube y ser multiplataforma, le estaban pasando la cuenta.

Si bien estas falencias se fueron subsanando, ello gracias a One Drive, Office seguía siendo un software anticuado y caro: Si bien su precio bajó, el modelo de suscripción (http://elgeek.com/22085/office-2013-365 ) propuesto no hacia que la gente quisiera gastar dinero, por lo que la piratería fue un problema grave.

Google Drive nos mostró que no era necesario software para crear documentos, hojas de cálculo, planillas y presentaciones de calidad y, programas como Libre Office u OpenOffice, ofrecían software gratuito y calidad, por lo que Microsoft Office dejaba ser un infaltable.

Microsoft se dio cuenta de sus errores, aprendió del resto y, a mediados de este 2015 debutará con una suite muy diferente a la que acostumbrábamos, pero cuyo éxito está por verse.

Software-ofimatica

Microsoft Office 2016

Sindicado por sus desarrolladores como “Un nuevo Capítulo para Office en Windows”, Microsoft Office 2016 se prepara para su debut oficial, momento en que literalmente se juega la vida.

Office estará involucrado en cada función de Windows 10, además de la sincronización de trabajo entre plataformas fijas y móviles, con aplicaciones de calidad y buen uso en tabletas y smartphones, ya sea con Windows Phone o sus competidores Android e iOS.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S5pZ5m1CNcw[/youtube]

Una cualidad interesante de Office 2016, es que Cortana, la asistente inteligente de Microsoft, también tendrá un rol en este software.

No se sabe el costo de Office, si será un pago único o un modelo de suscripción según necesidades, permitiendo que el usuario cree un pack de software y servicios según sus necesidad.

Si Office 2016 consigue ser exitoso, Microsoft podrá seguir siendo el actor relevante en el mundo de la ofimática moderna pero, si es más de lo mismo disfrazado para intentar engañar a la gente, se acerca a su muerte.


Sin categoría