Steve Jobs: Las cualidades de un líder

9 Feb 2015

Falleció en 2011, pero Steve Jobs, el genio detrás de Apple, sigue muy presente, tanto por sus creaciones como también por su forma de ser, ejerciendo un liderazgo de forma diferente que otros empresarios.

¿Qué hizo de Jobs un hombre exitoso? No sólo basta una buena idea para triunfar, sino que también ser capaz de materializarla llevando a un equipo adelante y conquistando al público y otros líderes del sector.

El liderazgo de Steve Jobs

Pensar diferente, ese lema, que Steve Jobs hizo ley en Apple, es también una cualidad propia de su estilo de liderazgo, muchas veces influido por la filosofía oriental, lo que le permitiría ir más lejos que el resto, los que se guiaban por lo occidental.

La mezcla de ambos estilos, más una personalidad fuerte, dominante y, quizá algo tiránica, generó un tipo de liderazgo que atraía a otros genios a trabajar con él, armando un equipo de trabajo de lujo.

6217529904_96ed4dfe16_z

Quienes trabajaron con Steve Jobs, hablan con frecuencia de lo detallista de este norteamericano; Jobs estaba presente en cada proceso y, supervisaba a todos los trabajadores, ya que para Jobs no había lugar para errores.

Jobs creía en la innovación y transmitió ese ideal al resto, tanto trabajadores de Apple como también a diferentes industrias, tanto del mundo de la informática como también de la música y hasta el cine.

En los años que Jobs estuvo fuera de Apple, que además coinciden con el peor periodo de la empresa, Steve Jobs estuvo entre los creadores de Pixar, un estudio de animación diferente a lo que ya existía y, donde podemos notar algo del estilo Jobs.

Una lección para los líderes del futuro

Steve Jobs no era un programador o un hombre de grandes conocimientos técnicos, sino que una persona con ambición, inteligencia y, por sobre todo carisma, cualidades que todo gran líder debe tener.

El liderazgo de Jobs podía considerarse como negativo para algunas personas, ya que era manipulador, pero desde el punto de vista de efectividad obtenía buenos resultados.

6447080765_b383b77a3a_z

No son pocos los que se sintieron inspirados por la persona de Steve Jobs para sus propias carreras, entre ellos Mark Zuckerberg, creador de Facebook y que señaló admirar al fallecido CEO de Apple, de quien aprendió muchas cosas.

Las lecciones de Steve Jobs sobre liderazgo son muy interesantes para cualquier persona y, aplicables en diferentes aspectos de la vida. Si buscas aprender más sobre este genio, puedes hacerlo mediante su biografía oficial llamada Steve Jobs y, escrita por Walter Isaacson.


Sin categoría