Recuperar datos desde casi cualquier tipo de dispositivo con PhotoRec

21 Nov 2014

¿Borraste por error la memoria de la cámara y perdiste las fotos de tus vacaciones? No te preocupes, ya que existen aplicaciones que te permiten recuperar casi cualquier archivo eliminado desde diferentes medios.

Una de las mejores es PhotoRec, que además es gratuita y está en español, siendo capaz de recuperar hasta 390 tipos de archivos diferentes, ya sea desde tarjetas de memoria, pendrives, discos duros e incluso cámaras y dispositivos móviles.

PhotoRec trabaja de manera bastante inteligente, ya que accede al medio desde donde queremos recuperar datos en modo solo lectura y, revisa los archivos para determinar si su integridad ha sido modificada.

PhotoRec funciona de manera casi automática: Indica el medio desde el cual quieres recuperar los archivos y, dónde deben guardarse una vez extraídos, para luego dejar que la aplicación haga su trabajo.

photorec

Si se trata de un medio de almacenamiento grande y el trabajo de recuperación de datos será largo, PhotoRec te permite pausarlo y reanudarlo sin perder trabajo, algo muy útil si estamos trabajando sobre discos de 1 terabyte. En todo caso, si se trata de tarjetas y memorias de tamaño normal, no debería demorar demasiado, aunque todo depende del nivel de profundidad.

PhotoRec, te permite recuperar particiones formateadas y directorios de datos, algo muy útil si tu equipo se dañó. Eso si, no siempre los archivos se guardan en el nuevo medio con su nombre original, así que deberás revisarlos manualmente.

Un punto importante a señalar, es que PhotoRec no es amigable visualmente y está pensado en usuarios más avezados, por lo que si eres novato o no tienes grandes conocimientos informáticos, no es la aplicación para ti.

Fuera de las complejidades técnicas, PhotoRec funciona y mejor que otros software pagos para recuperar datos, además de ser de código abierto, por lo que programadores pueden crear nuevas funciones para mejorar la aplicación.

PhotoRec posee versiones para Windows, (98 en adelante), Mac OS X, Linux y hasta para DOS. Puedes descargarla desde su sitio oficial, donde también encontrarás un Wiki para resolver cualquier duda.


Sin categoría