Consejos de seguridad para comprar online

20 Nov 2014

Comprar sin tener que salir de casa y entrar a los centros comerciales repletos de gente es una de las mejores cosas que nos trajo la Internet. El comercio online crece cada año y, son muchas las personas que los prefieren a la hora de realizar sus compras navideñas.

Si eres adepto a las compras online o, quieres comenzar a utilizar esta cómoda y, a veces más económica forma de comercio, tenemos para ti algunos consejos para que tu experiencia sea la mejor y, por sobre todo, segura.

compras-online

Revisa bien a quién le estás comprando

No sólo las grandes tiendas tienen webs de compra, sino que también comercios pequeños y sitios de subastas. Antes de comprar online, averigua bien sobre la tienda que estás eligiendo, una opción es la tienda Lyoness.

Si no es un lugar establecido, busca referencias en Internet, seguramente encontrarás alguna opinión. En caso de sitios de subasta, revisa la reputación del vendedor y, si es una persona nueva o con una reputación media, no pagues antes de ver el producto, esto también se aplica a compras de alto valor.

No son pocas las personas que resultan estafadas por no investigar bien no sólo a quienes se les está pasando dinero, sino que también con los que utilizamos los datos de nuestras tarjetas de crédito.

compras-online1

Compra sólo desde páginas con protocolo de seguridad

Nunca vayas a ingresar ningún dato financiero en un sitio que no tenga un sistema de cifrado de información. Es muy fácil que datos sensibles caigan en manos peligrosas.

Una página segura empieza con https:// y no con el clásico http://. Asimismo, verás un candado en la barra de direcciones que certifica que la información está encriptada, es decir, que de ser interceptada será ilegible, ya que no tienen formas de quitar la encriptación.

Asimismo, jamás uses una computadora pública o una red WiFi que no sea la de tu casa u oficina para hacer tus compras online, ya que no son seguras. Una opción es utilizar el 3G o LTE de tu móvil y crear un hotspot que si cumplirá con las medidas de seguridad necesarias.

Si algo parece demasiado bueno, lo más probable es que no lo sea

¿Un iPad que cuesta la mitad de su precio de mercado? Demasiado bueno para ser verdad, pero no son pocos los que tientan y terminan recibiendo una caja de cartón con piedras adentro. En las compras online, hay que partir desde la desconfianza.

Si te ofrecen un smartphone a un precio muy bajo, también estás corriendo el riesgo de que se trate de un producto robado, el que no sólo te será inútil ya que probablemente van a bloquearlo, sino que también te transformas en complice del delito.

Tomando las medidas de seguridad necesarias y, con bastante sentido común, la Internet se te transformará en el centro comercial perfecto, abierto día y noche sin aglomeraciones.


Sin categoría