Bitdefender Internet Security 2015: Protección sólida con bajo mantenimiento

24 Oct 2014

En el terreno de software antivirus y de seguridad en Internet quizás Bitfender le pase como a Opera en el mercado de navegadores: su público es reducido en comparación a la competencia por lo que su enfoque ha sido en consentir a los que se han ganado a pulso más que en expandirse en todos los negocios, a la usanza de Google y Microsoft.

De entrada la compañía advierte que supera en protección y en rendimiento a productos con marca Kaspersky, Symantec y McAffe. El otro guiño es su precio: la licencia de un año desde una PC arranca en 49.95 euros (se manejan con la moneda europea) una cifra que desde su primer vistazo advierte que no es para todos, como sí lo ha hecho AVG con sus soluciones, y que resulta ser el costo por llevarse durante tres años consecutivos el premio a mejor protección así como el de mejor seguridad, al menos en los rankings habituales.

Bitdefender Internet Security 2015La versión 2015 de Bitfender Internet Security no realiza un cambio significativo en su interfaz con respecto a sus antecesores pero sí mantiene su sencillez, amigabilidad y el control de la seguridad en un par de clics.

Quizás sean sus agregados los puntos más fuertes en esta presentación. La función Bitfender Safepay asegura que protege cuentas de fraude al resguardar los datos de la tarjeta de crédito en los campos de pago. También mantiene un filtro en el firewall de forma bidireccional que permite monitorear conexiones a Internet y que previene accesos no autorizados incluso dentro de redes WiFi.

Finalmente se suma al carro de la nube y protege la bandeja de entrada de los correos electrónicos mediante tecnología Cloud, protegiendo de spam y otros bichos feroces de la Web.

Otra de las opciones ocultas, y que poco se comenta desde su carta de presentación, es la opción Bitfender Wallet, una protección para resguardar los datos bancarios que en teoría escanea enlaces e identifica “entidades maliciosas” en la Web, tanto en los resultados de búsqueda de Google como en las búsquedas de Twitter, entre otras páginas.

Pese a que consume pocos recursos y que está disponible en casi todas las versiones existentes de Windows, pareciera que corre mejor desde 7 en adelante con algunos desfases durante la instalación en XP y Windows Vista, al menos es lo que se asegura entre las críticas en Internet.

En todo caso, Bitfender sigue mostrando un producto sólido que pese a su precio demuestra que sigue siendo único, intuitivo y una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan excelencia en protección en Internet (además de que puedan costeárselo).


Sin categoría