AMD Mantle

14 Feb 2014

Hace poco AMD dio un golpe en la mesa mostrando al mundo su nueva creación, una nueva API gráfica destinada a cambiar el mundo de los videojuegos tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

Antes de centrarnos puramente en el rendimiento que Mantle otorga a nuestra GPU explicaremos por qué se ha creado y de qué se trata.

¿POR QUÉ NACE MANTLE?

Uno de los mayores problemas que encuentran los desarrolladores de juegos hoy día es el hecho de que las consolas tienen una arquitectura gráfica distinta a la utilizada por el hardware gráfico de los sistemas informáticos, esto hace que desarrollar juegos para consolas y computadoras al mismo tiempo sea una tarea tediosa.

Para que los programadores puedan realizar su trabajo de la manera más liviana posible, los fabricantes de ordenadores tienen un estándar establecido al nivel de hardware, esto hace que haya más productos y más tipos distintos de elementos a tener en cuenta que en una consola en la que la arquitectura está completamente unificada. A consecuencia de esto el verdadero potencial del PC nunca es explotado haciendo que el rendimiento de los juegos no sea el que podría llegar a alcanzar con los componentes que existen en el mercado.

AMD TIENE LA SOLUCIÓN

La arquitectura Graphics Core Next, o lo que es lo mismo, una arquitectura gráfica compartida tanto para las consolas como para los PC, la diferencia entra consolas y PC queda eliminada.

¿Cómo se consigue esto? Mediante un software que ayude a que los programadores puedan programar tanto para consolas como pc como si de la misma arquitectura fuera, ese software mágico ha sido bautizado como Mantle.

PARA LOS JUGADORES ¿EN QUÉ SE TRANSFORMA?

Aquí es donde nos centraremos en el rendimiento real de Mantle, AMD nos promete una subida de rendimiento considerable en los juegos que empiecen a implementar este sistema, nosotros lo probamos y te contamos la experiencia.

Battlefield 4 es uno de los juegos con gráficos más exigentes de nueva generación, haciendo que el hardware gráfico trabaje al máximo de su capacidad para poder disfrutar de los efectos más impresionantes que los chicos de EA han creado hasta la fecha, veamos que puede hacer Mantle por nosotros.

Dejando el juego por defecto, con DirectX, el juego funciona con todo en Ultra a unos 68 fps, un rendimiento bastante bueno para un juego con estos gráficos, ahora vamos a opciones y activamos el Mantle en el apartado gráfico, volvemos al juego y magia, hemos pasado de rozar los 70 fps a rozar los 100, por lo tanto ¿Mantle funciona? Sí y muy bien, la verdad es que la API creada por AMD da unos resultados increíbles, ganar unos 30 fps en un juego como este es sorprendente y sobre gratificante.

 

¿Puede mi tarjeta de video beneficiarse de Mantle?

Las gráficas sorportadas para utilizar el potente software de AMD son:

-AMD Radeon™ Serie R9, Serie R7 o Serie HD 7000

CONCLUSIÓN

Sin duda AMD se ha puesto las pilas, teniendo una relación calidad/precio mucho mejor que Nvidia en los últimos años, si a esto le añadimos que con AMD tienes Mantle y puedes ganarle un rendimiento mejor a tu gráfica por lo tanto una mayor longevidad, podemos decir que AMD ahora mismo está en cabeza en cuanto a hardware gráfico se refiere.


Sin categoría