10 formas de sacarle provecho a Twitter

24 Nov 2013

descarga (19)

Twitter es más que 140 caracteres. Es una red social potente, que permite a individuos no solo estar en contacto con el mundo sino, además, posicionar marcas y empresas para hacerlas más rentables y aumentar su visibilidad. Echemos un vistazo en 10 interesantes razones de sacarle el máximo provecho:

Para crear un nuevo mundo

Imagínate poder seguir únicamente a las personas que te interesan; una comunidad integrada no por las personas que has conocido –como sucede en Facebook–, sino una las personas que eliges y a las que te gustaría conocer.

Para investigar

El buscador de Twitter es un portal para conseguir la mejor y  más novedosa información para tu industria y tus intereses. No hay mejor herramienta para obtener datos sobre lo que la gente dice y piensa.

Para ampliar tu comunidad

Conocerás gente nueva y forjarás relaciones reales sin salir de casa. Cuanto más estés en Twitter, más aprenderás, más conexiones harás y más oportunidades se te abrirán.

images (25)

 Para vigilar a tu competencia

Con twitter  podrás ver lo que hacen tus competidores sin necesidad de esconderte.

Para llamar la atención de las compañías

La herramienta es una suerte de atención al cliente. Como usuario individual, puedes llamar la atención a empresas que ofrecen mal servicio o, por el contrario, felicitar a aquellas que te brindan una buena atención.

Para filtrar y descubrir contenido

Al seguir a líderes de opinión importantes, puedes ver la información y noticias que más te interesen sin tener que gastar tiempo valioso.

images (26)

 

Para estar al día

Twitter facilita estar al tanto de lo que es nuevo, importante y gracioso. Es una suerte de portal de noticias para que estés al día con todo.

Para acceder a recomendaciones

Si necesitas saber la reseña de alguna película, conocer las críticas de algún libro o quizá te interesa adquirir algún producto o servicio, Twitter es tu lugar.

Para ser un líder de pensamiento

¿Quieres marcar huella? ¿Tienes cosas originales y novedosas para decir? Twitter es la mejor herramienta para ampliar tu audiencia rápidamente.

Como habrás visto, Twitter es poderoso. Si lo usas, ¡anda! Accede a tu cuenta, inspírate y comienza a interactuar con el mundo. Sino, suscríbete y descubre las maravillas detrás de los 140 caracteres.