Ipad mini retina

20 Nov 2013

images (18)

¿Conoces el nuevo iPad mini Retina? Es una tableta potente, con una pantalla Full HD con resolución  2.048 x 1.536 píxeles, densidad de 326 ppp y  un procesador A7 de 64 bits con coprocesador de movimiento, entre otras características. Pero más allá de esto, es un dispositivo que entra nuevamente a competir con la nueva Nexus 7 (2013) y con el Kindle Fire HDX presentados recientemente, una situación muy similar que ya vivimos el año pasado con los modelos anteriores de cada dispositivo.

Ahondemos en algunas de sus más importantes funcionalidades y características:

Diseño y pantalla

El nuevo iPad mini Retina mantiene la pantalla de 7,9 pulgadas ligeramente superior a las de sus competidores, así como las dimensiones. En este marco, no varía mucho con respecto a su predecesor, sin embargo cuenta con un mayor peso: 331 gramos para la versión del iPad Mini Retina WiFi y 341 gramos para el iPad Mini Retina WiFi + 3G.

Su resolución es de 2.048 x 1.536, para una densidad de 326 píxeles por pulgada con 3,1 millones de píxeles.

Los textos son nítidos, las imágenes están perfectamente definidas, las películas se reproducen a 1080p Full HD y las 475.000 apps diseñadas específicamente para el nuevo iPad funcionan de forma automática.

images (17)

 

Hardware y batería

Una de las funcionalidades más impresionantes de este dispositivo es su mayor potencia gráfica y rendimiento gracias al nuevo chip A7. Se trata de un procesador que los usuarios ya pudieron conocer con el iPhone 5S, que ofrece arquitectura de 64 bits propia de equipos de sobremesa, así como gráficos avanzados y un procesamiento de señal de imagen mejorado con respecto a generaciones anteriores.

El chip permite hasta cuatro veces el rendimiento de CPU y ocho veces el rendimiento gráfico en el iPad mini con pantalla Retina con respecto al modelo anterior.

Su software y gestión de aplicaciones, juegos y navegación web son es mucho más rápidos, y su  batería no parece resentirse.

Es compatible con la versión 3.0 de OpenGL ES, lo que lo convierte en el mejor tablet para jugar a los juegos iOS más poderosos y, asimismo, es capaz de reproducir efectos visuales potentes y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las consolas de videojuegos.

El iPad Mini Retina también incorpora un coprocesador de movimiento M7, que reúne los datos del la brújula, el acelerómetro, el giroscopio para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

d0e1b95adbeb01019e9132f831718207

Cámara y conectividad

Cuenta con una cámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p perfecta para hacer vídeollamadas. Es una cámara de nueva generación, píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz, sensores de iluminación posterior perfeccionados geoetiquetado y control táctil de la exposición en fotos y vídeo.

 

El iPad mini con pantalla Retina salió a la venta a el 1 de noviembre en varios países, tiene un costo de 399 dólares americanos y se ofrece en dos colores, plata o gris espacial.