Bq Maxwell 2 Lite: análisis a fondo de una tableta económica

14 Nov 2013

Maxwell_2_Lite_02Bq, empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de dispositivos móviles electrónicos, presentó este año una serie de tablets, entre ellas la Bq Maxwell 2 Lite,  que de “lite” solamente tiene su precio (99 euros), pues tiene prestaciones muy interesantes a pesar de su costo asequible. Echemos un vistazo a sus características.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de tipo IPS multitáctil de 5 puntos. Si bien su resolución de 1024 x 600 píxels está lejos de ser retina, es bastante buena considerando su precio.

Almacenamiento y RAM

Dispone de 8 GB de memoria interna ampliable vía micro SD hasta 32 GB. Su RAM es de 1 GB, capacidad estándar a día de hoy para el sistema operativo que corre (Android 4.1 Jelly Bean).

bqqq

 

Procesador y sistema operativo

Cuenta con un procesador Cortex A9 de doble núcleo que corre a una velocidad de 1.6 GHz. La tarjeta gráfica, por su parte, es una Quad-core Mali que corre a 400 MHz. En cuanto al sistema operativo, como hemos dicho líneas arriba, porta la última versión de Android: Android 4.1 Jelly Bean.

Conectividad

En este terreno lo único que le falta a la Bq Maxwell 2 Lite es el GPS. Considerando que no todo el mundo usa este gadget y que –además- la tablet carece de conectividad 3G, este detalle es realmente irrelevante. Incorpora WiFi b/g/n, Bluetooth, entrada microUSB 2.0 y mini HDMI. También se implementa una conexión HDMI Dual que permite conectar la tablet al televisor o al ordenador con más facilidad. Bq Maxwell 2 Lite es compatible con un modem 3G USB.

bqqqqqqqqqqqqqqqq

Cámara

Cuenta con una cámara frontal de calidad VGA. No es precisamente la mejor alternativa, pero tomando en consideración  su solidario precio, es comprensible.

Autonomía

Incorpora 4100 mAh de potencia, para unas buenas 7-8 horas de navegación en un uso estándar. A su vez, el dispositivo cuenta con “modo ahorro” que reduce el desempeño del procesador en las tareas menos complejas como el navegar por una web que exige poco a nivel de procesador. Según la Bq, esta funcionalidad ahorraría a los usuarios entre un 20 y un 25% más de batería, aumentando así la autonomía del dispositivo.

 

Conclusión

La Bq Maxwell 2 Lite es una excelente opción para quienes necesitan una tablet con Android 4.1 y no desean gastar más de 100 euros. Es conocido que las tablets Bq siempre han recibido una buena crítica puesto que son muy confiables, tienen un cuerpo que no da la impresión de estar con un juguete y su desempeño es aceptable para la mayoría de las tareas.