¿Conoces bien cuán potente es Pinterest?

30 Oct 2013

pint

Pinterest es una red social muy interesante, que se ha ganado un importante puesto dentro de las redes sociales más populares del mundo. En efecto, ocupa el lugar número 34 en el ránking de los sitios web más visitados en el mundo, con alrededor de 70 millones de usuarios, de los cuales el 70% se concentran en Estados Unidos.

¿Conoces Pinterest? ¿Comprendes sus funcionalidades? ¿Sabes qué beneficios trae para las empresas? Estas y otras preguntas las vamos a responder en esta entrega de hoy.

Pinterest es una página web que cumple la función de tablero virtual y con el cual se pueden descubrir, organizar y compartir imágenes y videos con el resto de los usuarios. Vienen a ser corchos virtuales (de esos que se pegan en la pared) que corresponden a temáticas específicas y en las que se pegan imágenes y videos que te interesa que los demás vean, dejen comentarios o le den “me gusta”. La interactividad incluye que los demás usuarios puedan seguirte y estar al tanto de tu actividad y que se puedan seguir uno, varios o todos los tableros.

pinnnUn pin es una imagen o video añadido al tablero de Pinterest desde el una página web a través del botón “Pin it” previamente instalado en el navegador, lo cual hace el proceso de crear pins mucho más efectivo. También, se pueden añadir desde el ordenador.

Un repin se produce cuando el usuario añade a uno de tus tableros una imagen encontrada mientras se nevega por Pinterest. Cuando se ejecuta, el usuario que hizo primero el pin recibe reconocimiento por ello.

Pinterest es social por partida triple. Sea que el usuario cree el pin desde la red con el botón “Pin it” o desde el ordenador, podrá compartirlo tanto en Twitter como en Facebook, siempre y cuando las cuentas de dichas esas redes sociales estén integradas con Pinterest.

 grafic

¿Para Qué Sirve Pinterest?

  • Para descubrir imágenes y videos de interés de manera fácil y ordenada. Es tan sencillo como buscar una o varias palabras clave en el cuadro de búsqueda; buscar los pins más recientes por categoría; o mirar en el feed los pins más recientes de aquellos pinners (usuarios) a quienes sigue.
  • Para mostrar pins o repins de otros al mundo. Los usuarios que gustan de determinada temática harán repin de los contenidos, darán “me gusta”, dejarán un comentario y seguirán todos o alguno de los tableros.
  • Para organizar las imágenes y videos de interés descubiertos en Internet, con el objetivo de tenerlos clasificados por temáticas (tableros) administrados por el usuario.

Pinterest es una red social muy interesante y entretenida. Existen datos estadísticos que apuntan a que es muy popular entre las mujeres, aunque cada vez más hombres se suman a ella. Y lo mejor: sobrepasa la frontera de lo personal, pues hasta las empresas la están utilizando para hacer branding y darse a conocer entre los usuarios y potenciales compradores. Así que no esperes más y ¡conviértete en un pinner!