5 aplicaciones para potenciar el Nexus

29 Oct 2013

5  aplicaciones para potenciar el Nexus

Google ha anunciado un sinfín de fechas en las que supuestamente lanzaría el nuevo smartphone Nexus 5 junto a Android 4.4 KitKat y, además, la nueva generación del Nexus 10, su tablet más grande. Sin embargo, algunas de estas fechas ya han ido pasando y los consumidores siguen sin noticias oficiales reales.

Para no desesperar, a continuación listamos 5  aplicaciones que todo usuario de Nexus debe tener instalado para sacar maximizar su prestancia y sacarle el mejor provecho:

dashlock

DashClock Widget: mejora la pantalla de bloqueo

Es una aplicación de personalización para con la que puedes mejorar la pantalla de bloqueo a partir de una serie de útiles widgets que te permiten conocer el estado del tiempo, la clase de mensajes recibida, etc. DashClock Widget permite que la pantalla de bloqueo de Android sea útil e informativa. Permite crear widgets a partir de cero, y además, se puede ampliar mediante extensiones.

 

light-flow

LightFlow: vigila las notificaciones LED

La función de LightFlow es controlar el comportamiento de las notificaciones del Nexus: luces LED de distintos colores, sonidos y vibraciones. El usuario puede personalizar los colores, parpadeos y avisos para las aplicaciones y estados del móvil. Con la aplicación se puede, por ejemplo, definir una luz roja de parpadeo rápido para las notificaciones de Twitter, y una azul fija para cuando el nivel de de batería sea bajo. Funciona sin necesidad de root.

 

toggles

Power Toggles: barra de notificaciones con más accesos rápidos

Power Toggles le da un valor agregado importante al sistema operativo Android 4.2 gracias a una colección de widgets y accesos útiles y rápidos. Permite desactivar WiFi, 3G, NFC o el GPS con un solo toque, así como crear atajos personalizados. Y lo mejor: sin publicidad fastidiosa. Incorpora más de 40 accesos directos, y da la posibilidad al usuario de ir añadiendo más en cada actualización.

 

nova launcher

Nova Launcher: un excelente lanzador de aplicaciones

 El lanzador que trae Nexus  por defecto es bueno. Sin embargo, Nova Launcher es mucho mejor. La lista de funciones que incorpora es innovadora en todos los sentidos: temas de iconos, dock múltiple, menús de colores, efectos especiales, carpetas de iconos. En la versión paga, el usuario tiene la posibilidad de ocultar aplicaciones y usar gestos.

 

Fancy-Widgets-600x355

Fancy Widgets: 100% estilo para tus widgets

Los widgets de Fancy Widgets informan al usuario sobre la temperatura, la hora, el día y el clima, así como la localidad en la que se encuentre. Para ello, utiliza servicios de meteorología, así como el reloj interno del teléfono y su acceso a las redes GPS y móviles para determinar tu posición. Con el objetivo de evitar un gasto exagerado de batería ante tantas funcionalidades, se pueden regular las actualizaciones de información de Fancy Widgets.

Google a través de su tienda Google Play pone a disposición de los usuarios otras aplicaciones que son también muy útiles para los usuarios de Nexus. Encuentra un tiempo para instalar estas cinco que trajimos en esta entrega y sácale el máximo provecho a tu smartphone.