Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4

12 Oct 2013

El Samsung Galaxy S4 es un potente smartphone que ha ganado  una importante popularidad desde que salió al mercado hace ya unos cuantos meses atrás. En esta entrega, vamos a salir del lugar común, y lo vamos a comparar, no con el iPhone 5, sino con una de los tesoros de Sony: el Xperia Z

Sony-Xperia-Z-054

Procesador, memoria y batería

El procesador del modelo Galaxy S4 es el Exynos 5 Octa y cuenta con cuatro núcleos de 1.5 GHz, mientras que el del Xperia Z se llama Krait y también posee cuatro núcleos a 1.5 GHz. Ambos terminales tienen 2 gigas de RAM. En cuanto al almacenamiento, existe únicamente un modelo de Sony con 16 GB, mientras que el terminal de Samsung tiene las dos versiones: de 16, 32 y 64 gigas. Ambos se pueden ampliar mediante una tarjeta Micro SD. La batería del Sony Xperia Z es de 2.300 mAh, mientras que la del Samsung Galaxy S4, es de 2.600 mAh.

GALAXY-S-4-Product-Image-1

Diseño y pantalla

Si bien cada uno de los terminales tiene su propio estilo y acabado, el Galaxy S4 se nos presenta con bordes redondeados y líneas suaves. Pesa 130 gramos y tiene las siguientes dimensiones: 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros. El Xperia Z cuenta con un diseño cuadrado, sus dimensiones son  139 x 71 x 7,9 milímetros y pesa 146 gramos, al tiempo que cuenta con una carcasa resistente al agua y al polvo.

Ambos terminales cuentan con pantallas de 5 pulgadas y la misma resolución: Full HD 1.920 x  1.080 píxeles, así como la misma densidad de píxeles: 441 ppp. La del Galaxy S4 es SuperAMOLED e incorpora la protección Corning Gorilla Glass 3, mientras que su rival cuenta con una pantalla TFT, tecnología bastante más anticuada que la del Samsung.

GALAXY-S-4-Product-Image-10

Cámara

Las cámaras de ambos dispositivos tienen buenas prestaciones. La del Samsung Galaxy S4 cuenta es de 13 megapíxeles con un software realmente potente que permite tomar, fotos, videos y grabar sonido en las imágenes, y trae incorporada una adicional, delantera, de 2 megapíxeles. La cámara del Xperia Z tiene un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con Flash LED, capacidad de grabación Full HD, sensor retro-iluminado, auto-enfoque, detector de caras, panorama, etc. También, cuenta con una cámara delantera de 2,2 megapíxeles.

Samsung-Galaxy-S-WiFi-3.6

Conectividad

Los dos equipos tienen prácticamente las mismas opciones de conectividad: BlueTooth 4.0, WiFi, NFC, GPS, GLONASS, USB 2.0 y redes HSPA y 4G LTE. El Samsung Galaxy S4 incorpora un emisor de infrarrojos, que lo convierte en un mando a distancia y un barómetro, capaz de medir la temperatura y la humedad.

Sistema operativo

El sistema operativo del Galaxy S4 es Android 4.2.2 Jelly Bean. La del Xperia Z también, pero una versión más antigua: la 4.1.2.

 

Por último, el Samsung Galaxy S4  cuesta 598 dólares americanos y está disponible en dos colores, blanco hielo y negro niebla, mientras que el terminal de Sony tiene un precio de 520 dólares americanos y viene en tres colores: blanco, negro y morado.

¿Cuál terminal comprarías en función de las características de cada uno? ¿Elegirías el Samsung? ¿O el de Sony?