Crea y edita videos en tu Android con 4 aplicaciones gratuitas

8 Oct 2013

¿Quieres grabar y editar videos en tu dispositivo móvil Android? En esta entrega te brindamos cuatro interesantes opciones para que lo puedas lograr. ¡Y lo mejor es que son gratuitas! Cinemagram, destaca por su rapidez, mientras que Video Cam Illusion resalta por su capacidad de grabar en tiempo real. VidTrim cuenta con muchas prestaciones dignas de ser exploradas y, finalmente, tenemos a Magisto, con sus efectos especiales.

A continuación damos detalles una a una.

cinegram

Cinemagram

Una interesante aplicación con una pléyade de herramientas para personalizar tus videos. Destaca por su velocidad. Con la aplicación, podrás crear videos de cuatro segundos que se reproducirán en forma de bucles (o loops, como se conoce en inglés) que generan efectos divertidos. Permite, además, seleccionar sectores para que puedas dejar una parte la imagen estática y con movimiento en la otra. Otra función interesante: podrás transformar los videos en GIF animados y aplicarles filtros artísticos y cinematográficos.

mag

Magisto

Magisto permite convertir los momentos cotidianos en minipelículas, con efectos especiales y de música. Cuenta con una poderosa función que analiza y editar las mejores partes del video. Es además social, pues con Magisto podrás subir las piezas a Facebook, Twitter, YouTube, etc. Cuenta con estabilización, efectos, transiciones, filtros, reconocimiento facial y la posibilidad de añadir bandas sonoras desde la biblioteca de tu dispositivo móvil.

ilussion

Videocam Illusion

Con Videocam Illusion podrás grabar videos y aplicar efectos en tiempo real. Entre sus características se encuentran la posibilidad de combinar filtros, efectos y máscaras para crear maravillosos videos sin la necesidad de contar con un software de edición. La aplicación permite guardar combinaciones favoritas de efectos y cambios mientras se graba. Cuenta con seis filtros: color, Chicago, mono, lápiz, térmicas y de rayos X y, además, cinco efectos, como mosaico, túnel de luz y pellizco. Tiene máscaras, velocidades de grabación y la posibilidad de subir los videos a YouTube, Gmail y Dropbox.

trimmer

Video Trimmer

Es un poderoso editor de video y organizador para Android con muchas e interesantes funciones, como por ejemplo efectos de video, conversión de audio a MP3 y recorte de clips directamente en el dispositivo y subir los videos a YouTube, Gmail y Dropbox.

Los cuatro programas tienen sus encantos. Pero definitivamente Magisto es el que se lleva el trofeo de oro. Igual, como siempre decimos, la decisión es tuya. Lo importante es que puedas dar vida cinematogrñafica a esos momentos inolvidables.


Sin categoría