4 aplicaciones para leer PDF en Android

3 Oct 2013

Los libros son insustituibles pero cada vez es más común que los usuarios al día con la tecnología lean a través de sus dispositivos móviles. En el mercado hay un montón de aplicaciones dedicadas a tal fin; sin embargo, son pocas las que tienen una interfaz lo suficientemente óptima para, por ejemplo, abrir los documentos sin alterar el texto.

A continuación te recomendamos cuatro aplicaciones que estamos seguros no te fallarán a la hora de leer tus PDF:

iAnnotate-PDF-on-Android

Annotate PDF

Es una herramienta fundamental para quienes necesitan leer y revisar detalladamente archivos PDF, pero también darles tratamiento como si fueran hojas de papel físicas. Annotate PDF permite, por ejemplo, destacar líneas con el resaltador, agregar globos de comentarios y rayas con el lápiz para hacer todo tipo de dibujos y diagramas. Cuenta con pestañas que permiten abrir archivos simultáneamente  y una barra lateral para desplazarse en las hojas con facilidad.

kindle

Amazon Kindle

Amazon Kindle permite abrir los libros comprados o descargados a través de su propia plataforma, pero también cuenta con una interfaz amigable para visualizar documentos externos. Cuenta con una interesante fluidez en las transiciones de su elegante modo de visualización de alta calidad, limitado si se compara con sus opciones para ebooks, como por ejemplo el lector nocturno.

adobe

Adobe Reader

Adobe Reader es el Señor de los Lectores. ¿Quién no lo usó alguna vez en su vida? Cuenta con una buena calidad de visualización y tiene herramientas básicas de edición de texto (copiar, subrayar, tachar, resaltar, etc). Su interfaz permite compartir resultados y agregar elementos diversos, como notas, comentarios y firmas.

cammssaccer

CamScanner y CamScanner HD

Son dos versiones del mismo programa. CamScanner para móviles, mientras que CamScanner HD para tablets. Es una genial aplicación que convierte la cámara de los dispositivos en un poderoso escáner. Para tal fin, cuenta con algoritmos eficientes de reconocimiento de texto e imágenes dentro de los libros y documentos físicos una vez se haya capturado el contenido para, posteriormente, ser compiladas y optimizadas para convertirse en archivos PDF.

 

Cuatro aplicaciones, cuatro soluciones. Si eres de los que prefiere leer en digital, descarga cualquiera de estos programas que seguro optimizarán al máximo la experiencia de lectura, estés donde estés, en cualquier momento.


Sin categoría