GoogleBooks ahora incluye también revistas

22 Ene 2009

GoogleBooks es un servicio de Google que recoge copias escaneadas de un gran número de libros, permitiendo buscar en su contenido e incluso comprar una copia. Hasta ahora sólo estaban disponibles libros pero Google ha empezado a escanear revistas, como por ejemplo «New York» (de la que se encuentran resultados desde el año 65) o Popular Science. Existe la opción de restringir la búsqueda sólo a revistas, para que no nos muestre resultados de libros.

imagen_google_books

Recientemente ha sido también noticia porque las asociaciones de editores han firmado la paz con Google, y por lo tanto la compañía podrá seguir escaneando en bibliotecas y ofreciendo búsquedas online. Como parte del acuerdo, Google podrá vender copias de libros que ya no se editen y sean difíciles de encontrar, solucionando así un problema que hacía perderse en el olvido a los libros que no tuvieron éxito en el momento de su publicación.

GoogleBooks es una herramienta muy útil para libros técnicos, a los que podemos echar un vistazo antes de comprar para decidir si verdaderamente valen la pena (el número de páginas que podemos leer varía de un libro a otro). Además, también sirve para leer todas aquellas obras que hayan perdido los derechos de propiedad (otra página web en la que podemos encontrar clásicos es el Proyecto Gutenberg).

Tras un acuerdo con varias bibliotecas, Google empezó a escanear las partes más importantes de sus catálogos en el año 2004. Teniendo en cuenta que ahora van a incluir también las revistas más relevantes, seguro que no les falta trabajo durante muchos años más.


Sin categoría