5 editores de imágenes gratuitos para Windows, Linux y Mac

19 Sep 2013

No cabe duda que Photoshop es el rey supremo de los editores de imágenes. Cuenta con infinidades de características, efectos y herramientas que hacen posible lo imposible. Sin embargo, no es gratuito y aprender a manejar sus principales funciones requiere, en el mejor de los casos, una o dos semanas.

Como alternativa, existe una multiplicidad de aplicaciones gratuitas para editar fotografías de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de invertir dinero ni esperar tanto tiempo para lograr buenos resultados. Por ello, a continuación listamos cinco de los mejores programas que estamos seguros te sorprenderán:

gimp (1)

Gimp

Windows, Linux y Mac

Gimp es un editor gráfica que permite el retoque de fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits y es tan completo que  se encuentra a la altura de Photoshop. Está compuesto por dos ventanas principales, lo cual potencia el trabajo con múltiples imágenes a la vez. Entre las herramientas más destacables están la selección, trazado vectorial, rotación, deformación de elementos y un sinfín de etcéteras.

paintstar

PaintStar

Windows

Cuenta con una interfaz descentralizada y dividida en varias ventanas unas independientes de las otras: paleta de colores, herramientas, capaz y la imagen que se esté editando. Tiene gráficos 3D para páginas web, varios filtros, efectos especiales capas, canal alfa, etc. Incluye la posibilidad de mostrar una pequeña imagen a escala de la foto en el menú contextual del explorar y una herramienta integrada de captura de pantalla.

fast

Serif Photo Plus Starter Edition

Windows

Es la versión gratuita de Photo Plus Pro, que permite a usuarios principiantes y avanzados editar imágenes de forma profesional. Cuenta con las herramientas básicas de edición y efectos; sin embargo, sus mejores características se pueden acceder a través de la versión paga.

paint-net

Paint.net

Windows

Es una versión diríamos intermedia entre Photoshop y el clásico Paint de Windows. Cuenta con paneles flotantes, filtros, capas y ajustes de imagen. Incluye además librerías. NET otorga al Paint.net una velocidad y una estabilidad sin comparación.

Pinta

Pinta

Windows, Linux y Mac

Es una aplicación muy intuitiva, fácil de manejar, incluso para los principiantes. No tan completo como  Paint.net y Gimp, pero cuenta con las características necesarias para llevar a cabo retoques.  Además permite aplicar efectos y soporta capas.

 

Lo bueno, como dijimos al principio, es que todas las aplicaciones son gratuitas. Así que si necesitas retocar tus fotos y no quieres complicarte mucho la vida, descarga alguna de estas cinco alternativas de retoque que hoy trajimos para ti.


Sin categoría