Los mejores antivirus para iPhone, iPad y iPad Mini

16 Sep 2013

Si hay algo de lo que Apple se ha vanagloriado, y con mucha razón, es su capacidad de respuesta ante los virus y malware. Sin embargo, sus plataformas no son 100% invulnerables a los ataques informáticos de terceros.

iphone-virus-pandaLos iPhone, iPad y iPad Mini son puertas de entradas para cualquier clase de ataques informáticos. La cantidad de archivos infectados que circulan en Internet a través dispositivos móviles es tal que resulta no solamente necesario, sino imperativo, contar con un buen antivirus que los proteja.

Navegando por internet, descubrimos seis antivirus y aplicaciones de seguridad que te podrán ayudar a protegerte de los ataques, que detallamos a continuación:

iantivirus

iAntivirus

Desarrollado por Norton, iAntivirus es una simple y poderosa herramienta scanner para protegerte de los virus más recientes. Cuida todo: tus fotos, música y cualquier otro archivo en tu dispositivo. También, escanea el muro de tu Facebook para evitar cualquier fraude, como el phising.

 

lookout

Lookout Mobile Security

No es sólo un antivirus. Entre sus funciones destaca la posibilidad de alertarnos sobre versiones inseguras o antiguas de iOS y darnos notificaciones al conectar el dispositivo a una red WiFi, así como guardar la localización del dispositivo antes de que su batería se agote y rastrearlo en caso de pérdida.

dtective

Anti-Virus Detective

Este antivirus es muy útil para defender a los proteger los dispositivos con iOS ante virus, malware y cualquier otra vulnerabilidad. Su interfaz es muy cómoda y amigable, pues cuando se te ocurra aplicarla aplicación a varios archivos sospechosos, Anti-Virus Detective te proveerá una lista con varios links muy útiles con el objetivo de conocer cuáles están infectados, y cuáles no.

 

barrier

VirusBarrier

VirusBarrier es bastante conocido en el mundo de los antivirus. De hecho, existen versiones para Mac, Pc y, ahora, para iOS. Del fabricante Intego, esta aplicación detecta y erradica amenazas antes que puedan afectar tu iPhone o iPad. Es muy popular y altamente recomendable.

 

norton

Norton Mobile Security

Si de popularidad hablamos, Norton es el que se lleva el premio gordo. Es un clásico en el mundo de los antivirus, y desde hace muchos años. Su sistema de protección incluye análisis del almacenamiento de los equipos en búsqueda de posibles archivos peligrosos, detección remota de tu dispositivo en caso de pérdida y la relación de un backup para fácilmente recuperar contactos en tus dispositivos móviles.

 

mcaphee

McAfee Global Threat

McAfee, otro conocido, permite escanear nuestros dispositivos y hacer alertas en caso de acceder a una página web sospechosa o descargar archivos peligrosos. También, incluye noticias y podcasts sobre los últimos virus descubiertos y consejos para no ser atacados por aplicaciones terceras.

Como dijimos al principio, estos son solo seis de muchas otras aplicaciones dedicadas a proteger tus dispositivos. Si quieres conocer más opciones, visita la página de Apple y descarga la que más se adapte a tus necesidades. Lo importante es que descargues una cuya interfaz te guste y lo más importante: se salvaguarde ante la vorágine de peligros informáticos que circulan por la súper autopista de la información.



  • Javier Martinez

    Para Android Panda Global Protection funciona muy bien tanto en tablet como en smartphone.