5 extensiones de Google Chrome para aprender

4 Sep 2013

El Google Chrome Store es un  mercado en línea en el que puedes encontrar una variedad de extensiones, temas y aplicaciones diseñadas para maximizar la experiencia del navegador Google Chrome. En este entrega, te vamos a mostrar las características de cinco aplicaciones didácticas de gran utilidad para quienes forman parte del mundo académico, es decir, profesores, alumnos y demás colaboradores.

My Study Life 

ex-mystudylife

Es un planificador para estudiantes y profesores que convierte la faena del estudio en una experiencia más fácil y agradable. La aplicación almacena tu actividad estudiantil en la nube, con lo cual estará a tu disposición estés donde estés. También, permite organizar mejor tus tareas, actividades diarias y programar las fechas de tus evaluaciones.

 

Planetarium

planetarium

Esta aplicación muestra a los usuarios  más de 1.500 estrellas. Permite, además, ajustar la hora para ver el cielo desde cualquier parte del planeta.

3D Solar System Web 

ex-sistem

Es una aplicación que emula de forma tridimensional el sistema solar, con lo cual es muy fácil conocer la localización aproximada de los planetas en momentos diferentes. Adicionalmente, 3D Solar Systema Web provee información sobre los planetas.

 

Wilingua 

wilingua

Es un curso de inglés virtual, compuesto por distintos módulos, como lecciones de gramática y fonética, así como ejercicios de vocabulario, gramática, video y lecturas. El modo básico es gratuito, sin embargo los usuarios pueden probar la versión Premium por 30 días y, posteriormente, comprarla.

Type Scout 

ex-typescout

Pon a prueba tus habilidades de escritura con esta aplicación. Si sientes que todavía te falta rapidez, Type Scout te enseña cómo mejorar a través de  juegos muy didácticos.

 

Existen muchísimas aplicaciones educativas adicionales a éstas en el Google Chrome Store. Haz clic aquí, dirígete a la columna izquierda, presiona la pestaña “educación” y explora aquéllas que más te interesen. No hay nada mejor que aprender divirtiéndose, ¿no?


Sin categoría