¿Cómo configurar correo corporativo en teléfonos Android?

28 Ago 2013

Quienes tienen un rito de trabajo dinámico, conocen cuán importante es el acceso inmediato a los correos electrónicos corporativos. Por tal razón, a continuación te explicamos cómo configurarlo paso a paso en los teléfonos Android.

Lo primero, es tener a  mano la hoja con los datos de la cuenta provista por el proveedor con el servidor de correo entrante POP 3, el servidor de envío SMTP, el usuario y la contraseña.

 

1111

 

Cuando accedemos a ella, aparece la configuración de la cuenta.

Ingresamos el usuario, contraseña y pulsamos el botón configuración manual.

 

2222

 

La interfaz nos pregunta el tipo de cuenta. Debemos seleccionar POP3. A continuación, aparece la pantalla en la que debemos revisar la configuración del servidor provista por el proveedor para el correo entrante. El usuario y la contraseña aparecen por defecto. Si los datos son correctos, debemos pulsar siguiente.

 

3333

 

Posteriormente, revisaremos la configuración del servidor de envío SMTP, también provisto por el proveedor. En puerto, escribiremos el número 587, y en tipo de seguridad seleccionaremos ninguna (nuestras cuentas no tienen SSL).

Si estamos seguros de que todos los datos ingresados son correctos, debemos pulsar el botón siguiente ubicado en la parte baja de la pantalla. De esta manera, la cuenta está formalmente creada. Sin embargo, quedan pendientes dos configuraciones.

 

4444

 

En ajustes de la cuenta configuramos la frecuencia con la que queremos que el servidor revise la existencia de nuevos correos (es importante destacar que ello repercute en el consumo de datos), notificaciones y sincronización. Recomendamos dejar las opciones que están por defecto. Pulsamos siguiente.

Para finalizar, solo resta definir el nombre de la cuenta en el teléfono y el que queremos que se muestre en los correos. Procedemos y pulsamos siguiente.

De esta manera, ya la cuenta está creada.


Sin categoría