Cambiar el modo de desbloqueo de pantalla en Android

10 Jul 2013

Como muchos saben una de las características más atractivas de Android es el altísimo nivel de personalización que ofrece, tanto en estética como en funcionalidad. En lo que a seguridad respecta, uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de elegir entre diferentes modos para desbloquear la pantalla de un dispositivo.

Si bien los fabricantes de teléfonos y tablets suelen incluir sus propias interfaces sobre el software desarrollado por Google, en su mayoría utilizan el mismo método de desbloqueo: deslizar un dedo sobre la pantalla. Si dicho sistema no los convence y quieren una opción más segura, pueden cambiarlo por alguna de las alternativas incluidas por defecto en Android.

2013-07-10 11.19.42

Nota: Las opciones son similares entre las diferentes versiones de Android, aunque algunos dispositivos soportan funciones extras como el “Face Unlock” (Desbloqueo con una foto de la cara). En nuestro caso usamos Android 4.1.2.

El primer paso es abrir los Ajustes desde el cajón de aplicaciones e ir al apartado Seguridad. En dicha sección se debe ingresar en Bloqueo de pantalla.

2013-07-10 11.21.01

Allí aparecerá un listado con diferentes opciones. En nuestro caso tenemos Ninguna, Deslizar, PIN, Patrón y Contraseña, pero recuerden que puede variar de un teléfono a otro.

2013-07-10 11.21.24

Lógicamente, al elegir “Ninguna” se desactivará la pantalla de bloqueo. Esto significa que el dispositivo mostrará la pantalla principal o cualquier aplicación activa cuando se reactive la pantalla. “Deslizar” es la opción que se usa por defecto en la mayoría de los teléfonos y tablets.

“Patrón” es una opción interesante porque requiere, justamente, la creación de un patrón de desbloqueo. En el setup tienen que deslizar el dedo para unir cuatro puntos (como mínimo) y crear el “dibujo” que usarán como llave para desbloquear la pantalla cada vez que la activen.

2013-07-10 11.22.35

Otros dos métodos seguros para desbloquear la pantalla son la configuración de “PIN” o “Contraseña”. La principal diferencia entre ambos es que el primero consiste de 4 dígitos numéricos, mientras que el segundo permite el uso de una clave alfanumérica de mayor extensión.

2013-07-10 11.22.49

Si conocen o utilizan algún método diferente para desbloquear la pantalla de sus dispositivos Android, los invitamos a mencionarlo en los comentarios.


Sin categoría