¿Cómo activar Google Cloud Print?

14 Jun 2013

Google Cloud Print es una plataforma de impresión desde la nube que forma parte de Chrome desde hace tiempo. Si bien es una característica incluida en el navegador desarrollado en Mountain View, muchas personas todavía no la conocen. Es un sistema muy práctico y fácil de usar, ya que permite imprimir documentos sin necesidad de estar junto a la impresora.

Además no sólo funciona con impresoras convencionales, sino también con faxes y servicios como Google Drive, OneNote 2010 y Microsoft XPS Document Viewer. Pero el aspecto más interesante de Cloud Print es que ofrece la posibilidad de compartir con otras personas las impresoras configuradas.

Vale destacar que la plataforma funciona tanto con impresoras conectadas por cables como por redes inalámbricas. Por último, como recientemente Google lanzó la app oficial de Cloud Print para Android, es posible imprimir documentos desde cualquier smartphone o tablet compatible.

Para activar Cloud Print sólo necesitan Chrome, una impresora previamente instalada en la computadora y una cuenta de Google.

Nota: Si tienen una impresora preparada para Cloud Print, el servicio la reconocerá automáticamente a través de la red WiFi.

El primer paso será ingresar a Chrome, abrir el menú de opciones e ingresar en “Configuración”.

1

En la sección de opciones avanzadas hay que buscar el apartado Google Cloud Print y pulsar el botón “Añadir impresoras”.

2013-06-14_10-20-21

Una vez detectada la cuenta de Google se debe pulsar el botón azul de confirmación. Google Cloud Print inmediatamente añade las impresoras locales al servicio.

2013-06-14_09-45-14

Si las impresoras locales son registradas correctamente aparece un mensaje de agradecimiento. Para ver los dispositivos disponibles desde Cloud Print sólo basta un click sobre “Administra tus impresoras”.

2013-06-14_09-45-29

Desde la pantalla de administración se pueden ver las impresoras conectadas, agregar nuevas, eliminarlas y compartirlas con otros usuarios con cuentas de Google. También es posible imprimir documentos o chequear los trabajos de impresión en proceso.

2013-06-14_09-51-48

Si usan Chrome como navegador predeterminado pueden imprimir el contenido de cualquier pestaña abierta a través de Cloud Print. Simplemente tienen que pulsar Ctrl+P y elegir alguna de las opciones registradas en la plataforma.

2013-06-14_10-01-05

Al instalar la aplicación para Android solamente deben permitir el acceso a la misma cuenta de Google usada para configurar Cloud Print en Chrome. Con el cliente oficial tienen la posibilidad de elegir documentos o fotos a imprimir desde diferentes aplicaciones (Galería, Google Drive, Dropbox, ES File Explorer, etc.) o usar la opción desde el menú “Compartir”.

Para desactivar Cloud Print sólo hay que volver a las opciones del navegador de Google y pulsar “Desconectar impresoras”.

2013-06-14_10-36-12

Pueden dejar cualquier duda u opinión en los comentarios.


Sin categoría