3 aplicaciones para tomar notas en Windows

29 May 2013

Windows tiene una herramienta para notas que podemos catalogar como histórica. Estamos hablando del ya tradicional Bloc de Notas, cuya principal función es crear anotaciones en texto plano. Muchos usuarios la prefieren por su simpleza, mientras que otros buscan alternativas de terceros con opciones avanzadas y de personalización.

Una búsqueda rápida por la web nos mostrará un listado muy largo de programas para tomar notas en Windows, pero en este artículo les hablaremos sobre tres muy recomendables. Todas se destacan por méritos propios y en conjunto cubren un rango de posibilidades muy amplias. Si conocen o usan otros programas que aquí no mencionamos, no duden en aprovechar los comentarios.

Scratchpad

2013-05-29_14-19-19

Es la alternativa más sencilla en nuestra elección. En lo que a creación de contenido refiere, no se diferencia mucho del Bloc de Notas de Windows porque sirve para trabajar con texto plano. La principal característica de la aplicación es que se ejecuta en segundo plano para no entorpecer el trabajo con otras ventanas o íconos en la barra de tareas.

Para mostrar o esconder la ventana se debe usar un atajo de teclado (Win+S por defecto, pero se puede cambiar); de esta manera Scratchpad sólo aparece en pantalla cuando el usuario realmente lo necesita. También hay atajos para abrir y guardar notas, aunque el software es capaz de guardar los cambios automáticamente al salir.

Scratchpad no es una herramienta avanzada pero sí cumple una finalidad muy práctica. Es portable y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Más info | Descarga: Scratchpad.

Google Keep

Google_Keep_2013-05-15_12-02-25

Esta aplicación es para quienes necesitan que sus notas estén todo el tiempo sincronizadas en la nube, para después accederlas desde múltiples dispositivos. El servicio fue lanzado hace un par de meses y cuenta con una versión web integrada a Google Drive, una aplicación para dispositivos Android y un cliente para Chrome.

La experiencia desde el escritorio con la aplicación para el navegador de Google es muy buena, ya que ofrece un puñado de opciones básicas (crear listas, diferenciar con colores, añadir imágenes) y se ejecuta en una ventana independiente. Para instalar Google Keep en Chrome y conocer más sobre el producto pueden consultar la guía que publicamos hace algunas semanas.

Más info | Descarga: Google Keep.

7 Sticky Notes

2013-05-29_14-19-52

Es por lejos la más completa de las tres propuestas que les acercamos en este artículo. 7 Sticky Notes permite crear notas, sincronizarlas con la nube (Dropbox, Box, Google Drive, etc.), ordenarlas, ocultarlas, asignarles colores, adjuntarles archivos o carpetas, insertarles imágenes y links, cambiarles el tamaño y configurar alarmas para que sirvan como recordatorios, entre muchas otras posibilidades.

El programa es potente y brinda un apartado de configuración completo y fácil de navegar. Está muy por encima de la competencia en cuanto a opciones y personalización, así que vale la pena darle una oportunidad. Funciona en todas Windows 2000, XP, Vista, 7 y 8.

Más info | Descarga: 7 Sticky Notes.


Sin categoría