¿Qué hay de nuevo en Xbox One?

21 May 2013

Durante mucho tiempo la comunidad gamer esperó la presentación de la nueva generación de Xbox y finalmente Microsoft la dio a conocer. El nombre elegido para sucesora de Xbox 360 no fue Xbox 720, como se especuló en los últimos dos años, sino “Xbox One”. La corporación de Redmond introdujo unos cuantos cambios en el aparato, tanto en hardware como en diseño y funciones.

A continuación les dejamos un resumen con lo más destacado de Xbox One.

f2430433-6a57-4f48-90e2-47c8b66c6df8

Diseño

Si buscamos un término sencillo para definir la nueva consola de Microsoft, podemos decir que es una caja. Los fabricantes hicieron a un lado las líneas curvas de Xbox 360 y optaron por una estética más convencional. No es fea pero, a gusto personal, es por demás parecida a la PlayStation original.

Xbox One incluye una nueva versión de Kinect que también adopta las líneas de la consola y presume una cámara capaz de captar imágenes en 1080p, así como un mando renovado. A simple vista el controlador es parecido al de Xbox 360, pero Microsoft asegura que ofrece “más de 40 innovaciones técnicas y de diseño”. Hay que destacar que el mando es inalámbrico y se puede sincronizar con Kinect mediante WiFi Direct para expandir las posibilidades de control en los juegos.

Hardware

En los últimos meses hubo muchas especulaciones sobre las especificaciones internas de Xbox One y la verdad que no defraudan. Estas son las más importantes:

–          Disco duro de 500 GB;

–          Memoria RAM de 8 GB;

–          Procesador AMD de ocho núcleos;

–          Lectora de Blu-ray;

–          Entrada y salida HDMI;

–          Conectividad Ethernet, WiFi, USB 3.0 y WiFi Direct.

Durante la presentación Microsoft no hizo referencias a la GPU de Xbox One, ni a la velocidad del procesador. Hay que ver si esta información es revelada durante la E3 de junio.

Software

De acuerdo a lo mencionado por Microsoft, Xbox One funciona con tres sistemas operativos. Por un lado usa una versión “recortada” de Windows que se encarga de ejecutar las aplicaciones descargadas desde la tienda de Xbox (Skype, por mencionar el ejemplo más familiar. El segundo SO es el que se encarga de correr los videojuegos, mientras que el tercero hace de intermediario entre los otros dos.

Desafortunadamente para los desarrolladores, las aplicaciones creadas para Windows 8 no serán compatibles con Xbox. Según Microsoft los interesados podrán modificar fácilmente las apps para que funcionen en la consola, ya que el sistema operativo que las ejecuta en la consola es parecido al usado en computadoras.

Como Xbox One es más un centro multimedia que una consola tradicional, los usuarios podrán navegar por películas y música. Además podrán usar el modo “snap”, similar al de Windows 8, para ejecutar una aplicación en la misma pantalla mientras juegan o reproducen un video. La consola también ofrecerá integración con servicios de televisión y una guía de programación con tendencias sobre shows populares.

Voz y gestos

Como mencionamos anteriormente, Xbox One incluye una versión renovada de Kinect y hace especial hincapié en el manejo a través de comandos de voz y gestos. Por ejemplo, para iniciar la consola los usuarios tendrán que decir la frase “Xbox On”; pero esto no es todo ya que no deberán iniciar sesión manualmente y las actualizaciones del sistema se instalarán de forma automática. Varias tareas podrán realizarse moviendo las manos frente a Kinect, como navegar menús, elegir contenido, cambiar el tamaño de visualización en pantalla, etc.

Juegos

En lo que a títulos respecta hay buenas y malas noticias. Xbox One ofrecerá un amplio catálogo de videojuegos exclusivos, pero no será compatible con aquellos creados para Xbox 360. Forza Motorsport 5 será uno de los juegos que debutará con la nueva consola, mientras que varios títulos de Electronic Arts (FIFA 14, NBA Live, UFC y Madden, entre otros) llegarán después de su lanzamiento.

Microsoft Studios anunció el lanzamiento de 15 videojuegos exclusivos para Xbox One, los cuales llegarán durante su primer año en el mercado. Ocho de dichas propuestas darán inicio a nuevas franquicias. Por otra parte, Activision anunció que el DLC Call of Duty: Ghosts llegará primero a Xbox One.

Si bien no se trata de un juego, hay que destacar el lanzamiento de una serie de TV (live action) basada en Halo. La producción estará a cargo de 343 Industries, tendrá a Steven Spielberg como productor ejecutivo y ofrecerá contenido interactivo exclusivo para Xbox One.

Para terminar no debemos olvidar el lanzamiento de una actualización para Xbox Live, que de ahora en más contará con el apoyo 300 mil servidores.

—-

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial ni precio para la sucesora de Xbox 360. ¿Qué les parecen sus principales características? Pueden opinar en los comentarios.

Imagen | Xbox.

Más info | Xbox (sitio oficial) | Engadget | The Verge | The Next Web | Polygon | Mashable.

Más fotos | Wired.


Sin categoría