Pantalla de alta definición en Times Square

4 Dic 2008

Times Square es un rincón de Nueva York famoso por las enormes pantallas que cuelgan en las fachadas de los edificios. Algunas se utilizan para anunciar todo tipo de productos, pero a los fabricantes de electrónica les gusta tener una propia.

JVC ha renovado la suya, y como no tenía espacio para hacerla más grande, han decidido hacerla mejor: ahora es de alta resolución.

Pantalla JVC

Pantalla JVC

Con 1280×720 píxels, es capaz de reproducir vídeo 720p, el escalón más bajo de la alta definición. No sabemos quién será el primero en tener un panel de mayor definición (1080p) pero seguro que la Japan Victor Company ya está trabajando en ello. Mide 6 metros de alto y 10 de ancho y una frecuencia de refresco de 60 fps (¿quién no querría echar una partida a algún videojuego en ella?).

Tiene 1.152.000 LED, cada uno con un tamaño de 8mm (30 veces más grande que el una pantalla normal de pc, pero suponemos que nadie la va a mirar de cerca). Esperemos que la hayan sujetado bien, ya que la criatura pesa lo suyo: 5 toneladas.

A los que pasen todos los días por delante de tanto anuncio para ir al trabajo seguro que no les importa, pero para el resto de nosotros, esa calle llena de luces es una de las imágenes más reconocibles de la Gran Manzana. JVC ya está utilizando su nuevo juguete para anunciar los navegadores GPS que acaba de lanzar al mercado.


Sin categoría