Microsoft donó 11 millones de dólares para proyectos en Latinoamérica

4 Dic 2008

Vivimos quejándonos de Microsoft y de los malévolos planes de Bill Gates por conquistar el mundo. Pero el magnate tiene su lado filántropo, y anunció la donación de $11,2 millones de dólares para financiar proyectos en nuestro continente.

El dinero se destinará a dos áreas en especial. La primera corresponde a dar un apoyo extra a varios proyectos con los que la compañía de Redmond ya trabaja con algunas ONG latinoamericanas, mientras que la segunda parte va en donaciones de software para 102 ONG que el 2009 se unen a la red de apoyo de Microsoft.

La noticia suena bien si se lee por encima, pero, ¿Es necesario que organizaciones enfocadas en alfabetizar digitalmente a comunidades pobres destinen tal cantidad de dinero para financiar programas con software pago, cuando podrían hacer lo mismo con Sistemas gratuitos como Linux y programas como OpenOffice.org?.

Ya son varios los gobiernos que utilizan sólo software libre en la administración pública, mientras que en muchos países se debate la incorporación de su uso. En todo caso aplaudimos la iniciativa de Microsoft y esperamos que pueda dirigirla hacia otras áreas con carencias más indispensables.

Fuente: Emol


Sin categoría