¿Cómo añadir carpetas a los Favoritos del Explorador de Windows?

19 Abr 2013

Una de las claves para el manejo cómodo de una computadora es personalizar la experiencia al máximo, aun cuando los cambios son mínimos. En este artículo nos enfocaremos en el Explorador de Windows, que ofrece la posibilidad de organizar carpetas favoritas en Windows 7 y Windows 8.

Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft no sólo permiten gestionar archivos y carpetas desde la carpeta personal, sino también mediante la sección de Bibliotecas anclada por defecto a la barra de tareas. Además, en el árbol que aparece a la izquierda de la ventana del Explorador es posible gestionar el listado de Favoritos.

po

Es una opción muy útil, ya que permite ingresar a cualquier contenedor de archivos con sólo un click. A continuación les mostraré cómo agregar o quitar carpetas a los Favoritos. Es un proceso fácil y que no consume demasiado tiempo, así que aprovéchenlo.

Lo primero que haremos será abrir el Explorador de Windows y localizar la carpeta que queremos añadir a la lista de acceso rápido. Para el ejemplo usaré una carpeta con archivos de notas en ElGeek.

2013-04-19_14-16-34

Para añadirla a Favoritos sólo tengo que seleccionarla y arrastrarla encima de la lista.

Documentos_2013-04-19_14-18-25

Listo, de ahora en adelante puedo ingresar a los registros de trabajo en el sitio desde cualquier parte del sistema, sin perder tiempo ni sumergirme manualmente en el directorio general de Documentos.

3

El mismo proceso podemos repetirlo con cualquier otra carpeta que tengamos a disposición. Si el día de mañana queremos quitar alguna de Favoritos, el proceso es aún más simple. Sólo hacemos click derecho sobre el contenedor a remover y pulsamos sobre la opción “Quitar”.

Ultima

Como ven, con este sencillo tip podemos lograr un manejo más cómodo y efectivo del Explorador del Windows. Los invitamos a dejar un comentario con sus opciones de personalización favoritas para que el manejo de la PC en el día a día sea fácil y productivo.


Sin categoría