Lanzamiento de «Mapa de la Inseguridad» de Buenos Aires

3 Dic 2008

Recientemente me han contactado para informarme del lanzamiento de una innovadora aplicación 2.0 impulsada por Francisco de Narvaez. Se trata de un Mapa de la Inseguridad de la provincia de Buenos Aires. Les adjunto la gacetilla de prensa que me enviaron:

Bajo el concepto «Saber nos da Seguridad». Francisco de Narváez presenta el sitio de Internet Mapa de la Inseguridad

Se trata de un sitio donde las personas que fueron víctima o testigo de un hecho de inseguridad dentro de la Provincia de Buenos Aires pueden ingresar su denuncia y relatar los hechos.

Mapa de la Inseguridad

Aplicación 2.0 para reportar hechos de inseguridad en Buenos Aires

Contiene una amplia visualización con mapas satelitales y planos con las calles de las localidades de la provincia.

Se podrán registrar delitos ingresando la localidad, la calle y la altura donde ocurrió el hecho, el sistema identifica el delito y mediante un pinche lo ubica en el mapa el lugar exacto donde ocurrió el hecho, asignando un color distinto según el tipo de delito.

Todas las personas podrán consultar la base de datos de delitos ocurridos, pudiendo buscarlo por localidad, calle o tipo de delito.

Todos los hechos de inseguridad registrados podrán también ser comentados, compartiendo de esta manera los relatos de inseguridad que viven los bonaerenses.

El sitio posee también una sección de asistencia a la víctima, donde se brinda toda la información necesaria acerca de los procedimientos que se deben realizar ante un hecho de inseguridad. Como así también las comisarías que corresponden para radicar la denuncia, salas de emergencia, lugares de asistencia y otros.

Los mapas funcionan bajo la tecnología de Google Maps y surgió evidentemente a partir de la gran cantidad de hechos delictivos que sufren a diario los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Y de los cuales ni siquiera existen estadísticas creíbles.

Posiblemente les sea imposible acceder al sitio, ya que al momento de redactar estas líneas la web se encuentra cerrada al público en general, recordemos que es una primicia.


Sin categoría