5 Juegos para Android

15 Mar 2013

Como usuario de Android de larga data no sólo uso mi tablet para trabajar y navegar por la web, e-mail o redes sociales. En mis ratos libres me gusta entretenerme con algunos de los tantos juegos disponibles en Google Play. La calidad de los videojuegos para Android mejoró muchísimo en los últimos años y por eso vale la pena mencionar algunos de los títulos más destacados (y a veces menos difundidos).

La elección de los juegos a continuación es completamente personal. Aprovechen los comentarios para mencionar sus títulos preferidos y recomendarlos al resto de los lectores de ElGeek.

Temple Run

Imagen vía Google Play Store.

Imagen vía Google Play Store.

Uno de los juegos para Android más adictivos que probé en mi vida. La temática es sencilla: Nuestro personaje tiene que escapar del templo con el tesoro en sus manos y lidiar con obstáculos como pasajes rotos, ramas de árboles o bloqueos en el camino. Mientras avanzados tenemos que juntar monedas de oro y poderes, sin caer en manos de las criaturas que nos persiguen.

Mientras más puntos juntamos, mayor es la recompensa. Los premios nos permiten mejorar los poderes, desbloquear personajes y obtener herramientas para expandir la jugabilidad. Además debemos cumplir metas que hacen la experiencia aún más divertida y nos mantienen pegados al juego.

Hace pocos meses los desarrolladores lanzaron Temple Run 2, una secuela que mantuvo el espíritu original pero cambió el diseño de los escenarios y añadió nuevas opciones de jugabilidad. En mi caso, la segunda versión del título no me convenció ni me atrajo tanto como la primera y la abandoné al poco tiempo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2YVVE5YLFU4[/youtube]

Descarga | Temple Run (Gratis; Android 2.1 o superior).

PITFALL!

Imagen vía Google Play Store.

Imagen vía Google Play Store.

Siguiendo la línea de escapes y aventuras, PITFALL! es otra excelente alternativa para tener en cuenta. En mi opinión es mucho más divertido que Temple Run 2 y de instalación obligatoria para los nostálgicos que se divirtieron en la década del 80 con Pitfall Harry en la vieja Atari 2600.

Lógicamente, PITFALL! ya no es un juego de scrolling horizontal súperpixelado. La versión para Android ofrece un trabajo muy producido que no sólo se destaca por la dinámica del personaje al lidiar con los obstáculos, sino por los cambios en los ángulos de cámara que añaden una pisca original a la jugabilidad.

Más allá de los gráficos, la identidad de PITFALL! es la de siempre. Nuestro objetivo es ayudar al protagonista a escapar del bosque sin que lo detengan los obstáculos: serpientes, cocodrilos, precipicios, rocas, fuego, árboles, etc. El modo de juego va cambiando a medida que avanzamos de nivel y usamos los tesoros de poderes, lo que nos garantiza mucha diversión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TX2Xe4Sx4sw[/youtube]

Descarga | PITFALL! (Gratis; Android 2.3.3 o superior).

Fieldrunners HD

Imagen vía Google Play Store.

Imagen vía Google Play Store.

Si son fanáticos de los juegos Tower Defense, éste es un título que vale la pena instalar en sus smartphones o tablets. Como en otras propuestas del género, la meta del juego es proteger nuestro cuartel general del avance de la milicia enemiga. Para ello tenemos que poblar el campo de batalla con armas que impidan el avance de los rivales.

Fieldrunners HD ofrece un variado set de armas con diferentes poderes, las cuales pueden ser mejoradas a medida que avanzan los niveles. Mientras más tiempo dure nuestra campaña, más difícil será derrotar a los rivales, así que hay que plantear una estrategia inteligente. Las hordas de enemigos son variadas y requieren de toda nuestra concentración.

Cada arma en el campo de batalla no sólo puede ser mejorada, sino vendida, eliminada o movida dependiendo de la necesidad. Fieldrunners HD también brinda diferentes modos de juego que aumentan el valor de rejugabilidad. Si probaron las versiones de escritorio, la edición para Android no los decepcionará.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oPoYdhxoUmA[/youtube]

Descarga | Fieldrunners HD (Pago; Android 2.1 o superior).

Osmos HD

Imagen vía Google Play Store.

Imagen vía Google Play Store.

Un juego diferente, ideal para quienes buscan una propuesta un poco más relajada. En este juego controlamos un organismo que debe absorber a otros más pequeños hasta ser el más grande del ambiente, evitando caer en un organismo de mayor tamaño. Es una alternativa muy atractiva, con gráficos espectaculares y una banda de sonido que se lleva los aplausos.

Mientras cambiamos de niveles nos encontramos con nuevos retos, como organismos más avanzados que repelen nuestros avances o sistemas solares que hacen más difícil nuestro trabajo y nos ponen en riesgo. Tal vez nos quede la sensación de que Osmos HD es demasiado corto, pero la verdad que es un gran juego y vale la pena comprarlo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=–SPreGyw8k[/youtube]

Descarga | Osmos HD (Pago; Android 2.2 o superior).

Los Simpson: Springfield

Imagen vía Google Play Store.

Imagen vía Google Play Store.

Nacido como The Simpsons: Tapped Out en iOS, estamos hablando de un juego pensado para los fanáticos de la histórica serie animada de FOX. El título pertenece el género sandbox y nos da la posibilidad de crear nuestra propia versión de Springfield, que fue destruida por Homero en una catástrofe.

Como en cualquier juego de mundo abierto tenemos que cumplir misiones, comprar propiedades y desbloquear personajes y elementos relacionados. Como es un videojuego oficial no falta ningún ítem de la serie: desde la casa de la familia Simpson hasta el minisúper de Apu, la planta nuclear del señor Burns, la escuela primaria, la granja de Cleto y la taberna de Moe, entre muchos otros.

Como se trata de un juego freemium, los dólares virtuales que se generan en el juego no son la única moneda a disposición. Para reducir los tiempos de espera y obtener más contenido se utilizan rosquillas, las cuales pueden ser ganadas en el juego o compradas aparte a cambio de dinero real.

La experiencia se vuelve un poco tediosa si no se compran rosquillas, pero el juego es realmente divertido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hWhjUXEIFW4[/youtube]

Descarga | Los Simpson: Springfield (Freemium; Android 2.3.3 o superior).

Actualización: Agregados videos de los juegos.


Sin categoría