Las ventas por Internet se dispararon este año

24 Nov 2008

¿Necesitas comprar algo y no tienes ganas de salir de casa? Lo que antes hubiese sido una batalla entre comodidad y necesidad, hoy sólo requiere de unos clics para que el o los objetos deseados lleguen a tu hogar sin que tengas que caminar un paso. El comercio online cambio completamente la forma en que hacemos nuestras transacciones hoy en día.

El presente año fue de vacas gordas para los empresarios del sector, pues vieron sus ventas incrementadas en un 73,4% con respecto al 2007, cifra que podría explicarse por los precios altamente competitivos que presenta Internet versus a las tiendas tradicionales en época de crisis, donde el ahorrar cualquier peso es un logro importante.

tienda_virtual

Un aspecto interesante de comprar por Internet, es la posibilidad de acceder a tiendas y productos en cualquier lugar del mundo con valores inferiores a los del mercado local. También podemos llegar a muchas cosas que no están disponibles en nuestros países y hoy recibimos como si nada por correo.

Pero no sólo adquirimos productos tangibles a través de la red. Hoy la oferta también se amplía al sector turístico, donde podemos encontrar pasajes y paquetes vacacionales a un costo inferior al normal y con la comodidad de realizar todos los trámites sin tener que ir a una agencia o presentarse con muchas horas de anterioridad al vuelo. Hoy la Internet marca el rumbo del comercio.

Fuente: El País


Sin categoría