¿Cómo integrar una cuenta de Gmail con Evernote?

30 Ene 2013

Gmail y Evernote son dos herramientas fundamentales para quienes usamos la web como plataforma de trabajo. El correo electrónico de Google es uno de los mejores del mundo gracias a su almacenamiento en constante crecimiento, seguridad e integración con miles de extensiones y servicios en línea.

Evernote, por su parte, permite crear notas para accederlas desde un navegador de Internet, computadora, smartphone o tablet. De esta manera podemos guardar sitios web, imágenes, capturas de pantalla y muchos otros elementos de utilidad. Si usamos ambas es lógico que las integremos para sacarles mayor partido.

Esto es posible a través de Powerbot for Gmail, un complemento destinado a Google Chrome y Mozilla Firefox.  Gracias a esta extensión se pueden agregar elementos de Evernote a un correo redactado en Gmail, así como enviar mensajes, adjuntos y conversaciones completas al organizador de notas.

El proceso de integración es sencillo y se realiza con muy pocos clicks. El primer paso es instalar las extensiones para los navegadores para después conceder permiso a las cuentas de Gmail y Evernote. Una vez hecho esto sólo hay que ingresar a la bandeja de entrada del servicio de e-mails y comenzar a trabajar.

Añadir elementos de Evernote a un correo

En la pantalla de redacción de Gmail se añade la opción “Insert Evernote notebook/note”.

Captura1

Con un click se abre el recuadro desde el cual se seleccionan las notas o libretas a enviar, que son añadidas al cuerpo del mensaje como enlaces. El contenido de dichos links es accesible públicamente, así que los destinatarios no necesitan una cuenta de Evernote.

Evernote2

Enviar mensajes, adjuntos y conversaciones a Evernote

Powerbot añade tres opciones al servicio de correo electrónico de Google:

  • Enviar mensajes individuales a Evernote, con sus correspondientes ficheros adjuntos;
  • Archivar solamente los adjuntos;
  • Guardar la conversación completa.

Dichas posibilidades son accesibles desde los tres botones de “Send to Evernote” agregados armoniosamente a la interfaz de Gmail.

evernote5

 

Cualquiera sea la opción elegida pueden seleccionar una libreta específica, modificar el título y agregar comentarios y etiquetas. Posteriormente tienen la opción de visitar la web de los desarrolladores para chequear el log de actividad y conectar otras cuentas de Gmail o Evernote.

evernote4

La integración ofrecida por Powerbot for Gmail no está exenta de errores pero se nota el empeño por solucionarlos. Las principales quejas de los usuarios, especialmente en la versión para Chrome, son el mal funcionamiento de la integración con múltiples cuentas de correo y la pérdida del formateo en notas con texto enriquecido.

El único problema que pude apreciar durante la prueba es la falla de uno de los botones para guardar e-mails en Evernote, que no es constante. Más allá de algunas falencias lógicas en una herramienta que se encuentra en evolución, Powerbot es muy recomendable para internautas que se preocupan por mejorar su productividad día a día.

Las extensiones de Powerbot están disponibles en Chrome Web Store y Firefox Add-ons. En la página web de los desarrolladores pueden encontrar más detalles sobre el producto y la integración con otros servicios en línea.

Info vía AddictiveTips.


Sin categoría