Nuevo virus ataca a los usuarios de Facebook

12 Nov 2008

Alerta para los usuarios de la red social Facebook. Un nuevo virus ha logrado introducirse en sus páginas de perfil poniendo en riesgo su seguridad y la de todos tus contactos. Su nombre es Koobface y también afecta a los que utilizan MySpace.

El gusano informática actúa dejando mensajes en el muro de cada cuenta con un enlace que supuestamente dirige a los usuarios a un divertido vídeo. Pero en vez de risas, la computador se infecta con el virus dando paso a problemas y dejando que el equipo puede ser controlado remotamente, dejando el mismo tipo de mensaje en la cuenta de otro usuario.

facebook_myspace_5x3_04

Facebook

El malicioso gusano ya ha contagiado a miles de computadoras en el mundo, robando claves y poniendo en riesgo la integridad de aquellos que utilizan dicha red social. La solución está en no descargar bajo ningún motivo archivos que nos parezcan sospechosos y considerar que aquel mensaje de nuestro amigo no parece escrito por él o ella.

No es la primera vez que los miembros de Facebook se ven bajo el ataque de un virus. Ya antes se detecto el envío de mensajes privados con links maliciosos aunque sin el nivel de contagio que ha presentado Koobface.

Fuente: La Nación Argentina


Sin categoría