El nuevo LG Optimus G Pro quiere desplazar al Galaxy SIII

23 Ene 2013

Cuatro meses pasaron desde la presentación del Optimus G, el smartphone de alta gama de LG. Sin embargo la carrera tecnológica por tener el mejor producto obligó a la empresa surcoreana a lanzar un nuevo y mejor producto que responda a las nuevas tendencias del mercado.

¿Cuáles son esas nuevas tendencias? En el Consumer Electronic Show de Las Vegas se pudo observar que los nuevos dispositivos son cada vez más potentes pero también de mayor tamaño, como lo han demostrado Sony, Lenovo o Huawei.

lg-optimus-g-pro-1358828027

Por esa razón LG ha decidido aumentar el tamaño de su dispositivo 0,3 pulgadas: el Optimus G Pro tendrá 5¨ en lugar de las 4,7 que posee su predecesor.

Además de esta novedad, que es puramente visual, el nuevo dispositivo de la marca surcoreana tiene una resolución Full HD de 1080p y la densidad de píxeles por pulgada aumentó de 312 a 440 en comparación con su antecesor.

Dentro de las nuevas cualidades del Optimus G Pro se destaca su procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos de 1.7 Ghz, además de poseer 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles a través de la tarjeta microSDX. Además, en su parte trasera posee una cámara de 13 megapíxeles. El dispositivo vendrá equipado con Android Jelly Bean 4.1 y tendrá conectividad LTE de cuarta generación.

El Optimus G Pro tiene una batería más poderosa que su predecesor: 3,000 mAh. Esto le brinda más autonomía de carga pero también genera un dispositivo 1,5 milímetros más anchos: 10 mm de espesor.

Por el momento el smartphone se podrá conseguir a partir de abril en Japón y no hay detalles de la fecha en la cual se comenzará a comercializar en otros países. Mientras tanto Latino América sigue a la espera de Marzo para poder comprar el LG Optimus G, pero si pronto llega la nueva y mejor versión ¿Valdrá la pena adquirir la primera generación del dispositivo?

Fuente: RedUsers