Añade un Feed RSS a tu sitio de WordPress

6 Nov 2008

Muchas veces diversos dueños de sitios webs que utilizan WordPress han querido implementar un Feed RSS con facilidad a sus sistemas, sin embargo en varias de las ocasiones en que lo han intentado, encuentran un rotundo fracaso, o al menos varios impedimentos ante una tarea que se esboza como de las más buscadas en la red.

A pesar de ser tan buscada y necesitada, no es implementada en muchos sitios, pues el desconocimiento del cómo hacerlo es soberbio, de ahí que hemos decidido comentar una nota añadida en Ayuda WordPress, pues parece práctica y útil para todos. El tener que recurrir a servicios externos, para usar Feed RSS, implica un problemilla que podría evitarse si utilizamos una simple función propia del WordPress.

Si lo que queremos es mostrar un Feed RSS, tan sólo tendremos que incluir una función en nuestros sitios, sea que lo queramos en una barra lateral o dentro de una plantilla especial destinada al efecto:

En el código recién mostrado, es obvio que hay que hacer modificaciones, las que se centran básicamente en la dirección del sitio Feed RSS que aparece y en el número de entradas que se desea incluir. Este código tiene una función muy simple, incluye en el fichero “rss.php”, parte del núcleo de WordPress que nos permitirá utilizar la función “wp_rss ()”, luego tocará definir los parámetros indicados.

Fuente: Ayuda WordPress


Sin categoría