VoxOx, un nuevo mensajero social

5 Nov 2008

Para los amantes de los típicos mensajeros universales como Digsby, la salida de una versión reposada del VoxOx es sin duda una buena noticia, todo esto gracias a que dentro de las características que se han incorporado a VoxOx, están por ejemplo el ser una plataforma abierta de mensajería, el ofrecer llamadas por sistema Voip, y además un novedoso sistema que permite la integración perfecta con redes sociales como Facebook, Linkedin, entre otras.

VoxOx

VoxOx funciona de la siguiente manera, nosotros poseemos una lista de contactos se genera una “libreta de contactos”, la cual será clave para la funcionalidad del programa en sí, ya que con ella podremos ponernos en contacto de diversas maneras con todos los usuarios que compartan aplicaciones sociales o participen en una red en la cual podamos interactuar como YouTube.

Hasta la fecha, la producción de este excelente sistema se ha limitado a una Beta, la cual propone en un futuro no muy lejano hacer nuevas versiones para plataformas que utilicen un OS como Linux o incluso los tan llamativos e infaltables móviles de la actualidad.

Dentro de las destacables ventajas de usar VoxOx, podemos enumerar que por ejemplo, si queremos compartir un determinado archivo con algún usuario, sólo deberemos de enviarlo como lo hacemos siempre, sin embargo, en la realidad lo que hace el programa VoxOx es subir el archivo a unos servidores, en el cual estarán disponibles para su descarga con un link temporal, el cual podrá ser entregado a la persona con que se quiera compartir el archivo, con lo que se evita el enviar un archivo de PC a PC técnicamente.

Por otra parte, anteriormente mencionamos las potencialidades de ser usado como un programa de Voip, y la verdad es que es una de las herramientas más integradoras del programa, debido a que permite una interacción total con los usuarios que tienen y no tienen este programa. Es preciso aclarar que tal y como lo hace Skype, VoxOx posee un número único para cada usuario, que permitirá se hagan llamadas de PC a PC sin pensarlo si quiera, sin perjuicio de la factibilidad de llamar a números fijos y móviles en todo el mundo, claro que pagando los créditos que correspondan.

Por ahora VoxOx en su apartado telefonía está disponible para Estados Unidos y Canadá, por lo que el resto de usuarios tendrá que esperar un tiempo más, recordemos que es una Beta por ahora. Definitivamente es una excelente aplicación, que de llegar a funcionar en un 100%, se transformará fácilmente en un infaltable para cualquiera.

Descargar: VoxOx (Beta)
Fuente: DownloadSquad