Descargar vídeos de Youtube con Google Chrome

2 Nov 2008

chrome21

Cada vez son más los usuarios de Internet que se han cambiando al navegador de Google conocido como Chrome. Si bien aún se encuentra en etapa beta y no posee ningún tipo de extensiones o agregados, sus fanáticos han desarrollado creativas formas para agregar al Browser funciones que son comunes en otros programas.

En el sitio ChromeFans crearon una especie de extensión para el programa que te permite descargar a través de sólo un clic cualquier vídeo que te encuentres viendo a través de Youtube. Como no se puede instalar de la misma manera que lo hacemos con los agregados de Firefox, hay que seguir unas simples instrucciones.

En el menú herramientas del programa, selecciona “Mostrar Siempre la Barra de Marcadores.” Luego agregas un nuevo marcador, con la opción “Añadir Página” de la misma Barra.

chromeherramientas

Va a abrirse una ventana y hay que ingresar los datos que te permitirán descargar los vídeos. Para ello utilizaremos un javascript.

En Nombre escribes: Descargar vídeos de Youtube (o el texto que desees)

En URL pegas lo siguiente:

javascript:window.location.href = 'http://youtube.com/get_video?video_id=' + swfArgs['video_id']+ "&l=" + swfArgs['l'] + "&sk=" + swfArgs['sk'] + '&fmt_map' + swfArgs['fmt_map'] + '&t=' + swfArgs['t'];

chrome editar marcador

Ahora cada vez que estés mirando un vídeo en Youtube y quieras guardarlo en tu computadora, haces clic sobre el marcador correspondiente y comenzará la descarga.


Sin categoría