Google vendió Motorola Home por US$2.350 millones

20 Dic 2012

Motorola Home, compañía conocida principalmente por la fabricación de decodificadores para empresas de televisión por cable, ya no forma parte del catálogo de Google. La firma fue vendida a Arris Group por 2.350 millones de dólares en una operación que involucró dinero en efectivo y acciones.

La decisión de Google de vender Motorola Home resultó llamativa. Dicho negocio siempre fue más rentable que la división de dispositivos móviles de Motorola Mobility, que ha sufrido pérdidas millonarias durante varios trimestres. Es evidente que las prioridades del gigante de Mountain View están no van a cambiar fácilmente.

Motorola-set-top-box-630x377

Arris Group no sólo compró Motorola Home, sino que también obtuvo licencias para varias patentes de Motorola Mobility. Por ello desembolsó 2.050 millones de dólares en efectivo y US$300 millones en acciones comunes para Google. Gracias a la transacción los californianos se convirtieron en dueños de casi el 16 por ciento de Arris.

De acuerdo con el comunicado oficial, Arris y Motorola Home tendrán una presencia global con más de 500 millones de clientes en 70 países. La transacción se completará durante el segundo trimestre de 2013, ya que las partes involucradas tendrán que esperar la aprobación de entidades reguladoras.

Queda la sensación de que Google pudo sacarle mayor provecho a Motorola Home, más aún si se tienen en cuenta sus esfuerzos para potenciar el alcance de Google TV.

Vía | Arris.

Imagen | TalkAndroid.


Sin categoría