Whozat, buscador de datos personales le dice adiós a nuestra privacidad

30 Oct 2008

No sé si será paranoia de algunos o una medida de seguridad, pero muchos (incluyéndome) buscamos en Google información sobre personas que recién conocemos, un posible candidato a empleado, el chico que conocimos en una fiesta o porque somos unos chusmas.

Algunos datos interesantes obtenemos, pero no llegan al nivel de lo que ofrece el buscador de personas Whozat, cuyos resultados hacen parar los pelos. No sólo desconocidos tienen acceso a fotos y datos básicos, sino que éstos llegan a niveles bastante más íntimos.

whozatlogo

whozatbusqueda

Con sólo ingresar el nombre de alguien en su barra de búsqueda, Whozat realizará una misión de detective privado a través de las bases de datos de las principales redes sociales y aquellos sitios que piden más que información básica en sus registros. Los resultados obtenidos no sólo me sorprendieron, sino que me asustaron.

Primero que nada, cualquiera puede tener acceso a información correspondiente a menores de edad, luego que el sitio, previo pago de una tarifa, entrega información sensible como direcciones postales y electrónicas, números de teléfono y datos acerca de nuestra carrera académica y laboral.

whozatreporte

La existencia y funcionamiento de Whozat demuestra que nada es privado por más que el lugar donde ingresemos nuestros datos lo afirme. Para los que quieran información algo más jugosa, el sitio ofrece una especie de servicio de espía secreto para casi hurgar en la basura de cualquier sujeto que valga nuestra curiosidad. Para contratar el servicio más avanzado que incluye registro de matrimonios, propiedades, información financiera, legal e incluso de sus vecinos, sólo hay que pagar $60 dólares. Mamá, tengo miedo, mejor me vuelvo ermitaña.

Sitio: Whozat.com