Windows Phone Store llega a otros 37 países

14 Dic 2012

Microsoft sigue trabajando duro para que la tienda de aplicaciones de Windows Phone llegue a la mayor cantidad de público posible. Por dicho motivo la corporación de Redmond acaba de lanzar la versión web de su “Store” en 37 nuevos países. La expansión pone énfasis en África y Asia, aunque también llega a algunas naciones de Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con la compañía estadounidense, los usuarios de Windows Phone pueden comprar aplicaciones y juegos desde el sitio web en 112 países. Sumándole la versión móvil de la tienda, la cobertura se expande a 191 mercados. La verdad que es un avance importante en la lucha por acortar distancias con iOS y Android.

Captura de pantalla de 2012-12-14 10:30:15

Pero las novedades de Windows Phone Store no se limitan a la disponibilidad internacional. La tienda de apps de Microsoft acaba de introducir varias funciones para remarcar. La primera es el buscador universal que permite acceder a todos los elementos de la plataforma desde un mismo lugar, ya sean juegos, aplicaciones, tutoriales, etc.

Los de Redmond también añadieron la posibilidad de instalar aplicaciones desde una tarjeta SD. Para ello incluyeron una opción en la tienda que permite descargar el instalador en formato XAP y cargarlo manualmente en el teléfono.

Por último, se agregó una función para reinstalar aplicaciones asociadas a una cuenta de Microsoft. De esta manera los usuarios pueden iniciar sesión y recuperar sus títulos preferidos en un teléfono diferente. Según la firma estadounidense, esta posibilidad funciona con todas las apps del catálogo y las pagas no se deben comprar nuevamente.

Vía | Windows Phone Blog.


Sin categoría