Apple y Google se unirían para comprar patentes de Kodak

10 Dic 2012

Kodak sigue trabajando para salir del abismo económico, siendo uno de sus objetivos principales la venta de más de 1.000 patentes de fotografía digital. El catálogo ganó el interés de varias compañías del sector tecnológico, con Apple y Google llevando la delantera. A mediados de año ambas compañías trataron de comprarlo por su cuenta pero no lo lograron.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, ambas corporaciones unirían esfuerzos para adquirir las patentes a través de un consorcio. Para la operación presentarían una oferta que superaría los 500 millones de dólares. Las negociaciones se realizarían en privado, según el informe.

La posible compra beneficiaría a las tres partes. Por un lado Kodak recibiría una importante inyección de efectivo para salir de su complicado presente. Mientras tanto Apple y Google obtendrían tecnologías fundamentales para utilizar en futuros productos. Además la adquisición compartida evitaría denuncias o conflictos por violación de patentes.

Según documentos oficiales de Kodak, el catálogo de patentes estaría valuado en más de 2.000 millones de dólares. Sin embargo su “valor real” sería mucho menor porque ya fue ampliamente licenciado. Habría que ver si la cifra de las corporaciones californianas satisfaría las necesidades del gigante fotográfico.

Esta no sería la primera vez que grandes nombres de la industria se unirían para una movida de este tipo. A comienzos de este año Apple, Microsoft y Research in Motion ofertaron 4.500 millones de dólares para comprar más de 6 mil patentes de Nortel Network.

Vía | Bloomberg.

Imagen | Modern Image.


Sin categoría