Google lanzó un nuevo diseño para YouTube

7 Dic 2012

Google es una empresa que no escatima a la hora de cambiar la interfaz de sus servicios, especialmente YouTube. El portal de videos presentó un rediseño total con fuerte énfasis en la suscripción de canales y temas. Además, la estética de la página fue alineada con la de sus aplicaciones móviles más importantes.

La interfaz renovada de YouTube es más simple, veloz y atractiva. Los encargados del servicio también introdujeron una nueva Guía que brinda un acceso más fácil a canales suscriptos y su correspondiente contenido. Dicho panel se despliega sobre el margen izquierdo y es accesible en todo momento, incluso cuando se reproduce un video.

El reproductor fue modificado y ubicado más cerca del borde superior de la pantalla. A la derecha se encuentran las listas de reproducción o los videos relacionados, dependiendo del canal. Elementos tradicionales como descripciones, herramientas sociales y comentarios permanecen debajo del video.

El rediseño de YouTube es atractivo y pone buena parte del enfoque sobre el contenido. Las quejas de algunos usuarios nunca faltan, pero la adaptación a las nuevas funciones del sitio siempre lleva un tiempo. En mi caso me gustó la inclusión de la Guía en la página de reproducción de videos, porque permite ingresar a otros canales con un click y sin depender de la portada del sitio.

En esta sección se resumen los cambios más importantes aplicados al portal de videos. Como siempre pueden comentar y opinar sobre los puntos positivos o negativos de la nueva interfaz.


Sin categoría