Nintendo explica las limitaciones de Wii Mini

6 Dic 2012

Nintendo dedicó varios años al desarrollo, promoción y lanzamiento internacional de Wii U, pero en el medio tuvo tiempo para crear y presentar Wii Mini. La versión reducida de la consola original apareció en el mercado canadiense por el insólito precio de 99 dólares. Pero hecha la ley, hecha la trampa: El dispositivo no brinda conectividad web, ranura para tarjetas SD ni compatibilidad con juegos de GameCube.

Nintendo of Canada salió al cruce de las críticas negativas que recibió Wii Mini y dio su punto de vista sobre las decisiones tomadas. Matt Ryan, director de Comunicaciones de la empresa, habló con Polygon y reconoció que el recorte de funciones fue planeado en base al precio del dispositivo.

Queremos que el sistema sea lo más accesible posible y llegue al público más amplio. Eliminar funciones nos ayuda a mantener los costos controlados. […] Al mirar el precio y lo que se obtiene por él, estamos seguros de que es el punto justo para que Wii Mini sea notada en el mercado.

De todos modos Ryan asegura que el precio de la consola no es lo único rescatable de Wii Mini. De acuerdo con el ejecutivo, el dispositivo está pensado para personas que no tienen los medios económicos para comprar la versión completa de Wii, así como para quienes ya poseen una Wii pero necesitan otra para utilizarla de forma casual.

Además dijo que la ausencia de conectividad web se debe a que no es necesaria para disfrutar la mayoría de los juegos de Wii. “Este sistema no fue diseñado para jugadores que buscan una experiencia en línea”, indicó el directivo de Nintendo. ¿Qué piensan de las declaraciones? ¿Wii Mini tiene potencial para triunfar en Canadá u otros mercados a los que pueda llegar?

Vía | Polygon.

Imagen | Vida Extra.


Sin categoría