Microsoft SideSight: lo próximo en pantallas táctiles

23 Oct 2008

Todos estamos bastante maravillados con las pantallas táctiles, como las del iPhone, el G1, y otros teléfonos de punta, y la empresa de Bill no es ajena a esto. Microsoft, esta decidido a llevar esto mucho mas aya, y con un grupo de investigación recientemente creado, llamado SideSight, quiere dejar atrás al TouchScreen.

Microsoft SideSight

Así es, esta nueva tecnología permitiría manejar un teléfono o cualquier dispositivo sin ni siquiera tocarlo, por medio de sensores de proximidad. Estos detectarían los gestos de las manos a 10 cm de los mismos, y así poder hacer todo lo que hacemos en una pantalla táctil.

Igualmente esta tecnología esta lejos de ser comercial y salir a la luz, pero esta en pleno desarrollo. Microsoft ya ha construido un prototipo dentro del HTC Touch, con Windows Mobile, y los sensores están conectados por USB a una computadora, y luego vía Bluetooth las señales al teléfono.

Aun asi, Microsoft afirma que este sistema «multi-touch» se podria integrar en dispositivos bien pequeños, y que los sensores cubran completamente la cubierta del dispositivo.


Sin categoría