Cómo hacer que Firefox 3.1 Beta 1 sea igual de veloz que Chrome

17 Oct 2008

Mozilla lanzó recientemente la primera beta Firefox 3.1: el nuevo navegador que incorpora la plataforma de rendering Gecko, nuevas configuraciones para usuarios finales como previews para las pestañas, soporte para muchas tecnologías recientes y promete ser el navegador más veloz hasta el momento desarrollado por Mozilla.

Y resulta que todos los browser que fueron lanzados o actualizados este año se focalizaron en la velocidad como aspecto central ya que Google Chrome sentó las bases hace unas semanas, Mozilla y Apple están buscando rapidez sideral en sus Firefox 3.1 y Safari 4.0, por su parte Microsoft aseguró que su Explorer 8.0 volará más que el 7.0.

La nueva actualización hecha por Mozilla gana mucho en este punto por dos factores: el nuevo motor de rendering Gecko 1.9.1 y el motor JavaScript TraceMonkey. Sorpresivamente, mientras TraceMonkey está integrado en Firefox 3.1, este no está activado en la nueva beta, pero de todas maneras los usuarios lo pueden configurar en pocos pasos.

Activar TraceMonkey sería muy recomendable, ya que esta característica incrementaría 40 veces la velocidad de rendering que las versiones anteriores de Firefox. Como dijimos, se encuentra deshabilitada pero es posible activarla accediendo a la configuración del navegador.

Para hacer esto debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tipear about:config in la barra de URL.
  2. Tipear javascript.options.jit.content en el campo de filtro.
  3. Doble clic en la entrada para cambiar el valor a True.
  4. Cerrar el browser y reiniciarlo.

Además de las mejoras en velocidad, Firefox 3.1 beta 1 agregó soporte para CSS 2.1 y CSS 3, un URL que soporta un rango especial de caracteres y una característica para previsualizar tabs que puede ser utilizada tecleando CTRL+TAB.

También integró soportes para nuevas tecnologías Web como elementos de audio y video, el API W3C de Geolocación, aplicaciones offline y un par de chiches más que dejaremos descubran por su cuenta.


Sin categoría