Facebook insta a sus empleados a utilizar Android

26 Nov 2012

En agosto Facebook presentó su nueva app nativa para iOS, con drásticas mejoras en comparación con el cliente ofrecido previamente. Desde entonces se especuló con el lanzamiento de un equivalente para Android y el aparente pedido de Mark Zuckerberg para que sus empleados utilicen smartphones con dicho sistema operativo.

Durante el fin de semana surgieron imágenes que confirmaron parte de los rumores divulgados en los últimos meses. Las oficinas de Facebook en Menlo Park fueron tapizadas con afiches invitando a los trabajadores a dejar sus iPhones y adoptar Android como principal sistema operativo. El programa fue bautizado “Droidfooding”.

La intención de la red social es que todos los empleados utilicen Facebook para Android y ayuden a mejorar la calidad de la app. Para ello cuentan con «Rage Shake», una nueva herramienta para reportar bugs. Según TechCrunch la utilidad se activa al sacudir el teléfono, registrando el estado de la aplicación y enviándolo a los ingenieros encargados de acabar con las fallas.

¿Pero de dónde surge este renovado aprecio de Facebook hacia Android? Sólo hay que ver los pósters para entenderlo. Tomando en cuenta proyecciones de IDC, para 2016 la distribución de smartphones con el SO de Google duplicaría la de iPhone. La red social no quiere estancarse con una app mediocre en la plataforma de software móvil más usada en el mundo.

Por ahora el programa “Droidfooding” apuesta a la buena voluntad de los empleados para pasarse a Android. Hay que ver si con los meses mantiene este tono o se vuelve más riguroso.

Vía, Imagen | Mashable | TechCrunch.