Ford anuncia tecnología para que los padres controlen los autos de adolescentes

8 Oct 2008

Los padres no pueden evitar el preocuparse por sus hijos adolescentes. Ya sea esperarlos de madrugada con la luz prendida, hackear su password de correo electrónico o ponerles un GPS bajo la piel mientras duermen, es todo por su bien y si les preguntas porqué, la respuesta siempre será, “Cuando tengas hijos me vas a entender.”

Ahora Ford les entrega un arma extra a los padres sobreprotectores, instalando en sus nuevos modelos una llave que controlará la velocidad del automóvil, uso del cinturón de seguridad e incluso el volumen de la radio.

speed_limit

La llave contendrá en su interior un chip computacional en el que los progenitores podrán marcar los límites de velocidad, música y hasta programar desagradables alarmas para recordar el uso de cinturón. Si se te ocurre rebelarte y conducir más rápido de lo que mami te permite, comenzará a sonar dentro del vehículo un pitido insoportable que te hará desear volver a manejar tu triciclo de la infancia.

El Ford Focus Compacto 2010 será el primer vehículo de la marca que traerá ésta función incorporada, llegando pronto al resto de los modelos. Según los fabricantes, el 75% de los padres que entrevistaron durante el estudio de marketing, estaba de acuerdo con pre establecer límites al auto que conducirán sus hijos. Los investigadores afirman que los adultos se verán más confiados en permitir que los adolescentes utilicen su modelito Ford.

Lo único que falta ahora es que agreguen una cámara que transmita si los jóvenes se acomodan el pelo al manejar o un micrófono capaz de detectar palabras groseras y la voz de ese chico que tantas veces te dijeron que era una mala influencia. Ya veo que pronto los asientos van a medir el largo de la falda de las chicas. Con papá, mamá  y Henry Ford no se juega.

Vía Yahoo


Sin categoría